jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SON 19

Agasajarán a los primeros jubilados de la justicia con el 82% móvil

Este viernes, a las 11, habrá un ágape de despedida por parte de la Corte en el que dará a conocer la acordada con los 19 funcionarios judiciales que se jubilan con el beneficio del 82% móvil. Algunos más allá de haber renunciado seguirán trabajando hasta cubrir su cargo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mañana a las 11 la Corte hará un ágape de despedida en el que se les dará la acordada a los primeros 19 funcionarios del poder judicial que renunciaron con el beneficio del 82% móvil.
En este caso se les dará la información indicando que ya dejan de pertenecer al poder judicial como activos y a partir del mes que viene empiezan a cobrar como jubilados.

Según informaron desde el Colegio de Magistrados entre éstos funcionarios estaría, como lo adelantó Tiempo de San Juan, el camarista Félix Herrero Martín; dos camaristas civiles que son el Dr. Eduardo Ferreyra y Moisés Moya (cuestionado por las expropiaciones al Estado); el Juez del Primer Juzgado de Instrucción Leopoldo Zavalla Pringles; y el Juez de Menores Carlos Ramírez. Además entre la primera camada también existen varios funcionarios judiciales, Secretarios de Cámara y Miembros del Ministerio Público. 

Cabe destacar que aunque hayan sido 19 los que presentaron la renuncia no todos los jueces se van mañana. En los cargos que quedan vacante ya la semana que viene puede comenzar el trámite para cubrirse la vacante siguiendo el proceso correspondiente de llamado a concurso del Consejo de la Magistratura, se presentan los postulantes, se designa la terna, se eleva a la Cámara de Diputados y se elije el reemplazante.

Sin embargo la Corte puede convocar a que ese magistrado siga trabajando hasta que le designen el reemplazante y algunos Jueces de Cámara son el ejemplo que continuarán al frente de sus tareas, más allá de la renuncia, por la situación personal de cada uno o en función del trabajo pendiente que tienen. En ese caso, éstos funcionarios cobrarán un adicional que fije la Cámara más su jubilación de ANSES.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar