investigación

Expropiaciones: Para un fiscal, no hay delito en contradicciones de una ex jueza y una perito

El fiscal Juan Manuel Gálvez le pidió esta mañana a la jueza correccional Silvia Peña que se declare incompetente en la posible comisión de un delito entre los dichos de la ex juez Miriam Bettio y la perito Ana María Melvin, en la mega causa por las expropiaciones del dique Cuesta del Viento.
lunes, 09 de abril de 2012 · 14:14
La ex jueza civil Miriam Bettio había dicho en el programa televisivo La Ventana que la perito de la Fiscalía de Estado Ana María Melvin le confesó en su despacho que había sido amenazada por el abogado Santiago Graffigna para que inflara los precios en las expropiaciones de terrenos del Dique Cuesta del Viento, causa judicial que le costó al Estado unos 40 millones de pesos (ver nota vinculada). La perito Melvin negó haber realizado esa declaración ante la jueza de Instrucción María Inés Rosselott, quien investiga la causa, quien pidió que se investigue la contradicción como un posible delito.

“No encuentro de por sí algún delito. Si existiera, debiera dirimirse en algún careo en la misma causa que investiga la jueza Rosselott. Yo hoy le he pedido a la jueza Peña que se declare incompetente”, informó Gálvez, Fiscal Correccional N°3.

Ahora la jueza civil Peña tiene 3 días para decidir si acepta el pedido del fiscal Gálvez o si inicia una investigación.