Difícil tarea

Godoy confiado: “Conseguiremos los votos para aprobar el pliego de Reposo”

El senador nacional Ruperto Godoy, en diálogo con Tiempo de San Juan, se mostró muy confiado en conseguir “los votos necesarios para que Daniel Reposo sea el nuevo Procurador General de la Nación”.
jueves, 12 de abril de 2012 · 15:03
“Los vamos a conseguir, quédese tranquilo. Es un desafío grande y lo vamos a lograr”, señaló a Tiempo de San Juan el senador nacional por el Frente para la Victoria, Ruperto Godoy, en relación a la complicada tarea que tiene el oficialismo nacional de conseguir los dos tercios de los votos de los presentes en la sala, cuando dentro de un mes se presente el pliego de Daniel Reposo, aspirante a suceder a Esteban Righi en la Procuración General de la Nación.

“Cada uno lleva adelante las negociaciones con aquellos senadores con los que tiene más afinidad, mas cercanía personal. Por otro lado, aun es muy pronto para definir los votos. Ni siquiera ha entrado el pliego”, aclaró.

Sobre la negativa anunciada por el partido radical y el frente progresista de Hermes Binner, Godoy señaló. “Ellos suelen tomar esas posturas políticas en contra, desde el principio. Bueno, es su manera de hacer política, se las respeto”.

Godoy confía en el voto de los aliados del oficialismo en varios momentos decisivos, como  Roxana Latorre (Santa Fe), María Rosa Díaz y Osvaldo Ramón López (Tierra del Fuego), Horacio Lores (Neuquén) y Carlos Menem (La Rioja), a los que se le suma el porteño Samuel Cabanchik, aunque como aliado ocasional.

También espera que “el interbloque del Peronismo Federal nos apoye, otra cosa sería negarse a algo porque sí”, manifestó.

“Estoy de acuerdo con Roberto Basualdo en esto; acá lo único que importa es el currículum de Reposo”, señaló Godoy cuando le citamos la declaración de Roberto Basualdo, a Tiempo de San Juan, donde afirmó que  no haría “oposición porque sí”, y que sólo le importaba la
“idoneidad” del aspirante y no “si es amigo de Boudou o si trabajó con Moreno”. “Así debe ser”, insistió el legislador oficialista, “no hay otra cosa que debamos observar para asegurar el buen desempeño en sus funciones”.

“Si alguien se queda con alguna duda y desea llamarlo a Reposo para que venga a la Cámara a contestar inquietudes, que lo haga. Nosotros no tenemos problemas y apoyaremos ese pedido. Todo debe quedar bien claro, y aquí no hay cosas oscuras”, sentenció.

Por último, el senador aclaró que “son necesarios los votos de las dos terceras partes de los presentes. Nosotros somos 33 más los aliados. Si no están todos presentes, ese número, en porcentaje crece”, y así definió que las alianzas no sólo se pueden visibilizar a través del voto positivo.

Comentarios