análisis del día

Se viene Paco Pérez, ¿pedirá disculpas?

Primer contacto post-vende humo entre ambos. El gran atractivo es ver qué hará el gobernador electo mendocino de viaje por San Juan. Hagan sus apuestas: ¿pedirá disculpas, tocará el tema por arriba, o hará como que no pasó nada? Voy 10 a 1 a la última.
martes, 01 de noviembre de 2011 · 19:10
Uno nuevo de un lado, uno con 8 años de gestión sobre las espaldas del otro. Paco Perez -el primero de ellos- apuró para lo antes posible su primer contacto con José Luis Gioja –el segundo- como colegas. Y será, además, viajando él, una concesión de quien busca recomponer después de haber hablado de mina fea con minifaldas para referirse a los sanjuaninos.

Lo señalado por Tiempo de San Juan: hay una larga historia de tensiones entre vecinos, que nunca en la historia llegó a tal agresión verbal. ¿Cómo desandar el camino –entonces- para que el trato sea de buenos vecinos y no de rivales, y mucho menos de adversarios? Paco Pérez se mostró arrepentido de su primera conferencia, pero habrá que ver de qué manera lo traduce.

¿Si es un episodio que merece una disculpas? Sí lo es. Al menos en privado. Porque lo de vende humo pudo haber tenido por destinatario al funcionariado sanjuanino, pero lo de mina fea con minifalda parece que excede el alcance del gobernador.
¿Qué hará el gobernador de Mendoza? Sólo por decodificar sus pasos, parece inclinarse por aquello de que un gesto vale por mil palabras.

Comentarios