Sin novedades

Valle Fértil y Santa Lucía, escrutinio definitivo sin cambios

En la tarde del jueves finalizó el escrutinio definitivo y no se produjeron variaciones en los resultados de los departamentos donde existía la puja por el recuento de votos. Finalmente, en Santa Lucía, Orrego tiene mayoría en concejalías y Elizondo fue reelecto en Valle Fértil.
viernes, 28 de octubre de 2011 · 08:18
El escrutinio definitivo de los votos correspondientes a las elecciones generales del domingo no trajo modificaciones. El intendente electo de Santa Lucía, Marcelo Orrego se quedó con cuatro concejalías y en Valle Fértil, el actual intendente Francisco Elizondo gobernará por 4 años más. Se espera que hoy, alrededor de las 10 de la mañana, el Juez en lo electoral, Miguel Gálvez hará oficiales los resultados. 

Los pedidos del Frente para la Victoria en Santa Lucía y del Frente Producción y Trabajo en Valle Fértil para el recuento de los votos en sus respectivos departamentos finalmente no se produjo. El planteo en Santa Lucía fue hecho por Aníbal Fuentes por considerar que hubo irregularidades en el conteo de votos mientras que, en Valle Fértil, el candidato basualdista Ángel Carrizo dijo que, por el corte de luz, hay sospechas sobre cómo se trataron algunas urnas.

Finalmente, en Valle Fértil la puja finalizó a favor del justicialista Francisco Elizondo, quien logró la reelección por 23 votos de diferencia sobre el basualdista Ángel Carrizo.

Mientras que en Santa Lucía, el escrutinio definitivo confirmó que el intendente electo contará con un bloque de cuatro concejales y que el justicialismo tendrá tres ediles, según el siguiente detalle.

En el recuento del departamento Albardón abrieron una urna y encontraron votos del Frente Opositor que no habían sido registrados en el telegrama por las autoridades de mesa. Sin embargo, no modificó el resultado y el Concejo Deliberante de Juan Carlos Abarca estará integrado por tres ediles del Frente para la Victoria, dos del Frente Opositor y uno del Frente Unión Producción y Trabajo.

Comentarios