REPERCUSIONES DE LAS ELECCIONES

Roberto Basualdo: “A mí me hubiera gustado que asuma Baigorrí pero fue una decisión del partido”

El senador insistió en que la renuncia de Guillermo Baigorrí no estaba planeada y consideró que no se traicionó a nadie porque la candidatura a senador suplente no era un secreto.
miércoles, 26 de octubre de 2011 · 21:54
“Lo decidió el partido y así como acepte la candidatura a gobernador ahora acepto seguir siendo senador”, afirmó  Roberto Basualdo en diálogo con Tiempo de San Juan  luego de que el senador electo Guillermo Baigorrí renunciara a su cargo habilitando a Basualdo, candidato suplente, a seguir en el Congreso.

Cuando todavía no se han dado los resultados finales del escrutinio y a solo 48 horas de las elecciones Baigorrí anunció lo que se dijo durante toda la campaña y que sus opositores se encargaron de señalar: que cedía su puesto a Basualdo.

Pero en el discurso basualdista no hay nada de polémico en el hecho porque la constitución los avala, porque Roberto Basualdo tiene más votos y porque el partido lo decide en consenso.
“Nosotros nunca ocultamos mi candidatura como senador suplente y siempre dijimos que cuando llegara el momento lo decidiría el partido así que no hemos engañado ni traicionado a nadie”, arremetió Basualdo ante las críticas que le llegaron de todos los frentes.

El senador argumentó lo que ya había dicho Baigorrí, que el cargo de senador es el único reservado para los partidos políticos de acuerdo al artículo 54 de la Constitución  Nacional y que la candidatura no es testimonial porque, en este caso, el que arrastra más votos es el candidato suplente y no el titular.

“Yo hubiera preferido que sea Baigorrí quien asuma, me hubiera gustado descansar porque tengo otros asuntos pero si el partido lo decidió voy a respetar la decisión que se tomó”, expresó Basualdo a lo que agregó “no era nuestro objetivo pero si había que tomar una decisión era mejor hacerlo rápido y así lo creyó Guillermo porque nosotros no le pedimos nada el sólo trajo la renuncia y considero que era más conveniente que siguiera yo”.

Por otra parte Basualdo señaló que “Baigorrí es mucho más capaz que yo como lo son otros hombres de nuestro partido pero me pidieron a mí que sea el candidato cuando yo lo que quería era ser candidato a senador pero bueno somos un partido chico hasta el punto que todavía el periodismo lo llama basualdismo pero yo no quisiera ser el único candidato sino uno de los tantos que pueden serlo” 

Con respecto a la situación del departamento Valle Fértil Basualdo dijo que acatarán la decisión de la Justicia, “yo me la banco aunque ahí tendríamos una quinta intendencia”, finalizó el senador.

Comentarios