(durísima) opinión

Medios de Mendoza siguen furiosos con Paco Pérez por su pelea con San Juan

MDZ publica hoy una nota titulada 'El mendo-cinismo de Paco Pérez' donde, con durísimos términos, fustiga al gobernador electo de la provincia vecina por 'gastar a una provincia vecina que con mucho esfuerzo ha recuperado su autoestima y dignidad'. Lee la nota completa.
miércoles, 26 de octubre de 2011 · 10:30

El mendo-cinismo de Paco Pérez

No hacía falta hablar de minifaldas. No hacía falta pensar a San Juan como un producto de la comunicación y el marketing. Y encima decirlo, en la primera conferencia de prensa luego de haber sido elegido para timonear la provincia por cuatro años. Sería bueno que explicara Paco Pérez para qué y porqué lo dijo.

por Marcelo Padilla
 


Es medio de garca gastar a una provincia vecina que con mucho esfuerzo ha recuperado su autoestima y dignidad, se ha levantado luego de varios terremotos, que es mas chica que Mendoza (eso la hace más grande) y que por suerte no ha caído en la soberbia por su presente de bienestar. Digo esto como sanjuanino aún agradecido de vivir en Mendoza desde los siete años donde crecí de niño, hice mis amigos de adolescente, pude estudiar, trabajar y tener mis hijos.

No le veo el sentido al ninguneo. Encima, una provincia del mismo signo político, alineada al mismo esquema nacional, con la cual deberíamos pensarnos aliados estratégicos de la zona o región frente a otras, más prósperas y poderosas. Por eso no lo entiendo al gobernador electo hace horas. Es ridículo.

No aporta. No sirve. Igual no me sorprende demasiado. Tal vez se agrandó porque Cristina lo nombró “joven talentoso” tras el triunfo del domingo. Tal vez eligió crear un ambiente de mendo-cinismo en la población antes de asumir la gobernación. Un escracho si fue por ello. La identidad no se refuerza contra una provincia hermana, por el contrario, se la construye con ella.

No hacía falta hablar de minifaldas. No hacía falta pensar a San Juan como un producto de la comunicación y el marketing. Y encima decirlo, en la primera conferencia de prensa luego de haber sido elegido para timonear la provincia por cuatro años. Sería bueno que explicara Paco Pérez para qué y porqué lo dijo. O si fue de calentura por algo que pida las disculpas del caso. De posta, no creo que sume un carajo.

Mendoza no sé si la tiene más larga que San Juan, pero si ello fuera así, todavía Mendoza la tiene muerta -perdón por la comparación- porque no le hemos ganado a nadie ni nos hemos destacado demasiado como para pavonearse así.

Somos una provincia importante pero sin mucho norte que digamos. Entonces, digo, podríamos pensar en destacarnos por algo. Me imagino por ejemplo, ya que si queremos ser una provincia que se luzca, podríamos pensarnos apoyando conquistas importantes desde lo cultural y político. Dejar de hablar tanto de la fe, la familia, los tíos y los suegros y decir algo distinto.

Porque convengamos que posar en los afiches de campaña con la foto de Cristina no lo dice todo. O si. Pero habría que explicitarlo. Imagino que posar con Cristina es apoyar la Ley de matrimonio igualitario, la ley de servicios audiovisuales, la causa de los derechos humanos, la despenalización del aborto, la despenalización del consumo de marihuana, la nueva ley de salud mental 26657, no criminalizar la pobreza, etcéteras.

Se me ocurre, porque si te vas a hacer el más  piola con el vecino que tiene un gol cero km y vos le pavoneás el BMW 2001, viejito ya, pero BMW al fin, hacéte cargo. No se trata de mostrar la hilacha así como así. Quedás para el orto.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/336626-el-mendo-cinismo-de-paco-perez/

Comentarios