Apelará resultados de valle fértil

Roberto Basualdo dice que su candidatura les dio las 4 intendencias

El senador reflexionó sobre los resultados obtenidos por el Frente Unión, Producción y Trabajo y se mostró muy conforme. “Ganamos cuatro intendencias y esperamos por la quinta, nosotros tuvimos una muy buena propuesta y ellos una mala gestión”, dijo.
lunes, 24 de octubre de 2011 · 09:46
El senador nacional, Roberto Basualdo, titular de la primera fuerza opositora vencedora en 4 intendencias, destacó su alegría y conformidad tras los resultados de las elecciones generales. Además, recalcó que su postulación ayudó en la obtención de los municipios. “Si yo no hubiese sido gobernador, no teníamos estas intendencias”, valoró.

“Las encuestas nos mostraban lejos de los vencedores. Hay que decir que las consultoras son las grandes perdedoras. Deben esperar hasta el último momento para dar resultados. Ayer, el giojismo había ganado en todos los municipios a las 6 de la tarde, horas después nosotros teníamos 4 y pelearemos Valle Fértil, porque antes de que se cortara la luz íbamos ganando y luego perdimos, habrá que revisar eso”, destacó.

De igual manera, insistió que el cierre de campaña que llevaron a cabo en departamentos que podían obtener, y que finalmente lograron, "ayudó al triunfo". La última semana de campaña Basualdo realizó caravanas en los departamentos Zonda, Ullum y Valle Fértil. A éste último departamento, también llegó Gioja y paseo en moto con Francisco Elizondo, intendente electo con un margen de 23 votos con el candidato del basualdismo, resultado que trajo incidentes y momentos incómodos en el recuento de votos y que contará con el pedido de apelación por parte del Partido que se ubicó segundo, Frente Unión, Producción y Trabajo.

Basualdo advirtió que el partido esperará la decisión final del candidato a Senador Guillermo Baigorrí, para saber cómo continúan trabajando.

Finalmente, el ex candidato, advirtió que las campañas en contra de su doble candidatura le dejaron un saldo positivo. “Nos dieron más votos que en las primarias, a pesar de los afiches y notas en contra”, dijo.

Comentarios