Un día después de las elecciones

Polémica con Mendoza: Gioja le bajó el tono y Uñac salió a matar

Esta tarde el Gobernador dijo que no quería hablar del tema y que esperaba que las declaraciones de Paco Pérez fueran mentira; mientras que el Vice electo dijo que “es una bofetada gratuita y no hay motivos para aceptarla, por eso repudiamos esta actitud”.
lunes, 24 de octubre de 2011 · 19:40

Mientras el gobernador José Luis Gioja quiso bajarle el tono al enfrentamiento generado por los candidatos a gobernador y vice de Mendoza del Frente para la Victoria, el vice electo de San Juan salió a defender la sólida posición económica de la provincia y repudió la actitud de los políticos mendocinos. Paco Pérez y Carlos Ciurca dieron hoy una conferencia de prensa en la que acusaron a Gioja de “vende humo”.

“No quiero opinar del tema, espero que sea mentira. No lo analizo, no voy a hacer declaraciones sobre eso, debe estar tergiversada la versión y me cuesta creerlo”, dijo Gioja. El gobernador aclaró que no llamará a Pérez y que tampoco es tema para que se ocupe la Nación. Contó que conoce al gobernador electo porque fue estrecho colaborador del gobernador Celso Jaque, “aparentemente ahora quiere renegar, eso no se hace espero que no sea verdad”, dijo Gioja.

Por otra parte, el vice gobernador electo de San Juan, Sergio Uñac, dijo: “me parece que es una bofetada gratuita, no hay motivos para aceptarla, por eso repudiamos en forma enérgica esta actitud. No me parece que sea la imagen que la dirigencia de Mendoza deba dar, no a los sanjuaninos, sino a los mendocinos. Tanto vieron que nos han visto el techo también, y nosotros seguimos creciendo. Si es así no van a solucionar nada como sociedad ni como provincia”.

El actual intendente de Pocito dijo que a su criterio las autoridades electas empezaron mal,  “han empezado mirándonos a nosotros cuando ellos tienen que ver cómo acomodan la relación complicada que tienen. Pero no es con los mendocinos, es la clase dirigente la que empezó mal. Empezó con nosotros y deben mirarse ellos, los problemas que tienen ellos”, señaló Uñac.

También se mostró molesto con las declaraciones de Ciurca que dijo “nuestra provincia es más linda pero ha salido un poco despeinada, San Juan no es tan bonita pero usa minifalda y se arregla bien”. A esto Uñac respondió que “el gobernador de San Juan  no hizo marketing, de ser así hay que tener algo para mostrar. Lo que se hizo en San Juan se puede mostrar y es un deber constitucional mostrar lo que se hace en la gestión. Por ahí ellos, que son parte de este gobierno, porque Pérez fue ministro de Jaque hace muy poco, no tienen nada para mostrar”, dijo.