analisis

Para San Juan, ¿mejor Paco Pérez?

Nuevamente en la vecina provincia se produjo un arrastre para coronar al nuevo gobernador. Al igual que lo que ocurrió con Jaque hace 4 años –empujado por los Kirchner- esta vez Paco Pérez consiguió aprovechar el viento de cola de la candidatura de Cristina.
lunes, 24 de octubre de 2011 · 08:19
Nuevamente en la vecina provincia se produjo un arrastre para coronar al nuevo gobernador.

Al igual que lo que ocurrió con Jaque hace 4 años –empujado por los Kirchner para obtener la gobernación- esta vez Paco Pérez –ministro de Obras de Jaque- consiguió aprovechar el viento de cola de la candidatura de Cristina y conseguir lo que hace poco parecía imposible: derrotar al radicalismo, que presentó al ex gobernador Iglesias y que tiene en sus filas a varios peso pesado como el vicepresidente Julio Cobos y el ex candidato presidencial Ernesto Sanz.

La pregunta es: para San Juan es mejor Pérez que Iglesias?. A primera vista, puede sostenerse que Iglesias no hubiera reconocido ningún ascendiente en Gioja como sí lo hizo Jaque. Y es posible que también Pérez contemple un reconocimiento al sanjuanino como referente kirchnerista regional en Cuyo y eso pueda abrir una relación más fluida entre ambos.

Comentarios