El giojismo se hizo eco del escándalo

Lito Lima: "Me parece absurdo que Pérez genere una polémica"

En San Juan le retrucan al gobernador electo de Mendoza, quien arrancó pegándole a Gioja. Pero acá buscan bajarle el tono al contrapunto.
lunes, 24 de octubre de 2011 · 15:37
"Me parece absurdo generar una polémica sin motivos. Cómo va a estar bien lo que hace si él está gobernando una provincia más poderosa que San Juan, no tiene necesidad de generar una polémica. Además, Gioja nunca se ha manejado de manera despectiva con él". Así disparó una respuesta el secretario General de la Gobernación local, Walter "Lito" Lima, dedicada al gobernador electo de Mendoza, el justicialista Francisco "Paco" Pérez, quien hizo declaraciones explosivas contra San Juan y contra José Luis Gioja a la prensa mendocina.
Mientras Gioja no respondió aún sobre el tema, Lima dijo, en exclusiva para Tiempo de San Juan, que no hay intención de pelear con la provincia vecina. Pero el funcionario giojista no se quedó ahí y sugirió que Pérez no tiene cintura política para dirigirse así al mandatario sanjuanino: "Yo digo que Gioja es gobernador de San Juan sin ninguna necesidad del apoyo nacional, el lugar que tiene Pérez, en cambio, lo ha logrado con una importatisima ayuda del gobierno nacional".
Lima, a quien se considera como uno de los consejeros con más llegada al gobernador sanjuanino, aseguró que las declaraciones de Párez "son una cuestión tan menor que no merecen atención, le estamos dando demasiada trascendencia". Y aseguró que no hay ánimo de confrontar con la provincia vecina: "cuando uno no quiere, dos no se pelean. Nosotros no queremos pelearnos, no merece una respuesta, yo creo que en Mendoza no tienen razón para enojarse".
Además de Lima, consultado por Tiempo de San Juan opinó sobre el tema el diputado nacional y senador electo Ruperto Godoy. "Me parece que tal vez pueda estar fuera de contexto lo que ha dicho, no creo que haya sido la intención de Pérez pelear manifestándose así, sigo confiando en que vamos a andar bien", dijo en tono conciliador el legislador.
Godoy, uno de los referentes locales con más llegada a la Rosada, dijo que no cree que haya un tirón de orejas desde Presidencia hacia Pérez para que no haya disputas entre mandatarios kirchneristas. "Confiamos en que tendremos la mejor relación con Mendoza", apuntó el sanjuanino.