Cómo acusar a alguien de traidor sin nombrarlo

Lima y su acto ¿fallido?

Marcelo Lima ironizó para acusar de traición a César Gioja por haber trabajado en las elecciones de Capital para Eduardo Cáceres. 'César Cáceres', dijo.
lunes, 24 de octubre de 2011 · 12:45
Pudo ser producto del cansancio después de una jornada electoral agotadora, que sobrepasó los límites del domingo y alcanzó la madrugada de este lunes. Pudo ser efecto de la guardia baja, una vez finalizado el acto comicial, tras una campaña que tuvo momentos de extrema tensión. Pudo ser todo eso. O no.

Lo cierto es que el intendente de la Capital, Marcelo Lima, confundió el nombre de Eduardo Cáceres a primera hora de hoy en una entrevista telefónica con CANAL 13: "César Cáceres". Así lo llamó el justicialista reelecto, mientras enumeraba a sus ocasionales rivales del 23 de octubre y los convocaba, en sintonía con el discurso de la presidenta y del gobernador. "César Cáceres", dijo Lima al pasar, sin detenerse particularmente, sin cambiar el tono de su alocución.

Pero claro, "César", en boca de Lima, remite al rival omnipresente pero no visible: el senador nacional, hermano del gobernador, indisimuladamente enfrentado al intendente capitalino. El propio jefe comunal afirmó, durante la campaña municipal, que el mayor de los Gioja había puesto militancia suya al servicio de Cáceres. Cáceres, que es Eduardo. Aunque un acto ¿fallido? lo haya rebautizado.

Comentarios