unión por todos

Juan Sansó asegura que ya es diputado y reclama cargos en IPEEM y Tribunal de Cuentas

El concejal actuarista Juan Sansó aseguró que, según los datos que arroja el escrutinio provisorio, “soy el diputado número 13”. Reclamará, como segunda minoría, “cargos en el IPEEM y en el Tribunal de Cuentas”.
lunes, 24 de octubre de 2011 · 20:48
 
“Voy a ser diputado por Unión por Todos en la Legislatura Provincial”, afirmó Juan Sansó, el concejal actuarista que encabezaba la lista de legisladores que llevaba Rodolfo Colombo, en su pelea por la gobernación.

“Soy el diputado número 13. Eso se desprende de los datos que nos ha dado la Justicia Electoral, basados en el escrutinio provisorio”, contó. “Somos la segunda minoría y nos corresponden cargos en el IPEEM (Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras) y en el Tribunal de Cuentas. Anteriormente lo era el bloquismo, porque en 2007 fueron apoyando al FpV, no como socios, pero ahora conforman una misma fuerza política”, afirmó.

“Para ser diputado hay que tener, según el sistema d'hont, 18.150 votos, y el escrutinio provisorio nos da 21.281. Esto se va a confirmar desde mañana, cuando a las 18 arranque el escrutinio definitivo, pero no veo porque deberían cambiar los números”, se esperanzó.

Comentarios