Antes de conocer las polémicas declaraciones

Gioja no quiso opinar sobre las incoherencias de Paco Pérez y la minería

El mandatario local prefirió dejar de lado cualquier enfrentamiento con el gobernador electo de Mendoza. Pero a la misma hora Pérez le pegaba fuerte.
lunes, 24 de octubre de 2011 · 18:10

“Pregúntele a él, no me animo a contestar porque son actitudes de él”, dijo José Luis Gioja ante la consulta de Tiempo de San Juan sobre las incoherencias del gobernador electo de Mendoza Francisco Paco Pérez sobre el tema minero.

Esto sucedía esta mañana, cuando el Gobernador sanjuanino dejaba la sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, luego de su conferencia de prensa. Casi al mismo tiempo la fórmula de gobernador y vice, ganadora del Frente para la Victoria en Mendoza, también daba una conferencia de prensa atacando fuertemente al mandatario sanjuanino.

Así, mientras Gioja, con el 68,29 % de los votos, elegía evitar la confrontación; Pérez y Ciurca, que lograron sólo el 37 % del voto mendocino, tomaban el camino de la crítica y la declaración despectiva hacia Gioja.

En la anterior edición, Tiempo de San Juan desnudó “la mentira” mendocina sobre el tema minero y en base a archivos y declaraciones se dejó al descubierto que Paco Pérez fue un gran defensor de la minería, incluso como abogado su buffete fue representante de los reclamos de las firmas mineras ante la justicia mendocina. Pero días antes de las elecciones dejó de lado el tema minero para ganar el voto de los antimineros que veían con buenos ojos el discurso del radical Roberto Iglesias.