exclusivo de tiempo de san juan

Fuentes cree que hubo traición: “El corte estuvo preparado”

El intendente de Santa Lucía, Aníbal Fuentes, asumió que “algo debemos haber hecho mal. La gente no se equivoca”. Sobre el corte de boleta, por el que su diputado Javier Ruiz sacó el 52%, 7 puntos más que él dijo que “estuvo preparado. Las boletas venían cortadas con guillotinas. No sé quién lo hizo, pero hay manto de sospecha sobre todos”.
lunes, 24 de octubre de 2011 · 10:48


Antes de que reciba a la prensa en conferencia, el intendente de Santa Lucía, Aníbal Fuentes, dialogó con Tiempo de San Juan. “Asumo que hemos tenido errores. La gente no se equivoca. No puedo enumerar circunstancias puntuales de la derrota, pero la situación interna del parrido ha tenido también que ver. No digo que sea la causa, pero indudablemente fue una de ellas”, declaró.

“El corte de boleta estuvo preparado. Los votos, según me contaban los fiscales, fue muy prolijo. No hubo tijeras, hubo guillotina, y eso venía de afuera. No puedo decir que Orrego haya repartido los votos de mí diputado con los de él, o que Ruiz (el candidato a diputado de fuentes, que sacó 7 puntos porcentuales más que fuentes) haya repartido con Orrego. Tengo una buena relación con él, pero que quiere que le diga…hay un manto de sospechas sobre todos”.

“Hace 45 días llevábamos 15 puntos de ventaja. Se de gente que ha jugado asados a que ganaba Fuentes”, dijo. “La encuesta es una foto. Quizá haya cambiado el humor social, quizá la gente no diga la verdad a las encuestadoras. Lo que si quiero decir, de lo que estoy seguro, insisto, es que el soberano nunca se equivoca, y la única verdad es la realidad. Perdimos, y no valen las excusas. Más adelante, con calma, podré encontrar más respuestas”, declaró.

“El gobernador me dijo que me quede tranquilo, que ya charlaríamos. Hablamos cerca de las 23, cuando aun no estaban los números finales, peor él estaba muy preocupado por lo que pasaba en el departamento”, aclaró.

“Yo seguiré siendo el presidente del partido en Santa lucía. En diciembre vienen las elecciones. No voy a dejar la conducción ahora por haber perdido. Seguiremos estando al lado del gobierno provincial y del gobierno nacional en estos cuatro años”, concluyó.

Comentarios