Tensión y polémica

Escándalo en Valle Fértil: Elizondo ganó por 22 votos, volaron piedras y Basualdo dice que apelará el resultado

Según la oposición, ganaban hasta que se cortó la luz y les dieron vuelta la elección. Basualdo, espera mayores datos pero dice que apelarán el resultado. Se vivieron escenas de violencia durante el demorado escrutinio.
lunes, 24 de octubre de 2011 · 02:12


En Valle Fértil se vivió un verdadero escándalo, con apagón y pedradas, durante el escrutinio que posibilitó la reelección de Francisco Elizondo, del Frente para la Victoria.

En tanto, fuentes de la oposición dijeron que ganaban la elección hasta que se cortó la luz y les dieron vuelta el resultado. Roberto Basualdo, esperaba mayores datos de lo que pasó pero dijo que si hay dudas apelarán, para que se habrán las urnas y haya un nuevo recuento.         

Las escenas de tensión se vivieron cuando se produjo un apagón en toda la villa cabecera y demoró el recuento final. Posteriormente, el candidato a intendente de Producción y Trabajo, Angel Carrizo, perdió por 22 votos y al parecer no quiso reconocer la derrota por lo que se originó un altercado.  

Allí, un grupo de personas se concentró frente a la escuela donde se llevó a cabo el comicio y arrojaron piedras, según contó una fuente del Ejército, que custodiaba el establecimiento.     

El oficialista, José Torres, presidente del Concejo Deliberante, confesó sus sospechas por el apagón, auque igualmente dijo que no puede acusar a nadie.     

El edil del FPV confirmó que el episodio de violencia tuvo lugar en la escuela Formosa, enfrente de la plaza departamental.

Torres afirmó que "este tipo siempre fue rebelde" (por Carrizo) y no quería aceptar el resultado final de dos mesas, donde había cosechado 49 votos en las primarias de agosto. En esa ocasión, el postulante del FPT se había impuesto sobre Elizondo.

Sin embargo, para Torres esta vez se pudo revertir aquella tendencia y Elizondo logró la reelección. Luego se realizó la caravana del festejo oficialista. 

Comentarios