QUIÉN SERÁ EL SENADOR DEL BASUALDISMO

Baigorrí, si asume, trabajará en el Senado por el aumento de las regalías mineras

El electo senador por Unión, Producción y Trabajo, Guillermo Baigorri, aseguró no tener decidido si asumirá o no la banca, pero de hacerlo, trabajará por la movilidad jubilatoria y el aumento de las regalías mineras como temas fundamentales.
lunes, 24 de octubre de 2011 · 12:35
El senador electo por el basualdismo, Guillermo Baigorri, aseguró a tiempo de San Juan que los ejes sobre los que trabajará en la cámara alta nacional serán la movilidad jubilatoria y el aumento de las regalías mineras.

“Los proyectos eran rentables con el oro a 400 dólares la onza. Se imagina ahora”, se entusiasmó, “con el altísimo precio internacional del metal”. Baigorrí planteó un esquema con el mismo fundamento que el de la retención al sector agropecuario. “Están teniendo ganancias extraordinarias, que hay que gravar”, explicó.

Acordada la postulación de Baigorrí al escaño nacional, se rumoreó acerca de su inminente renuncia para que re ocupe el cargo el actual senador nacional, Roberto Basualdo, que se canditeaba a gobernador, para traccionar votos.  “No hay ilegalidad si renuncio”, se apuró a aclarar Baigorrí. “La banca pertenece al partido, lo dice la constitución. Han jugado mucho con eso para desacreditarme. Le digo la verdad, no sé qué haré aún, no lo tengo decidido”, aseguró, dejando la puerta abierta a la dimisión.

Comentarios