Como sucedió en ocasiones anteriores, una alumna de la escuela Gironés de Chimbas fue víctima de un violento asalto y, como consecuencia, su familia decidió cambiarla de establecimiento educativo. El violento asalto a la menor ocurrió este lunes, cuando la chica de 13 años salía de la institución y fue sorprendida por dos sujetos que se llevaron su celular y su mochila.
Acorde detalló la madre de la adolescente, dos jóvenes que serían menores de edad le pusieron una tijera en el cuello para amenazarla y llevarse sus pertenencias. El ataque sucedió en la puerta de la escuela, situada a metros de 25 de Mayo Oeste y a cinco cuadras de la Subcomisaría Cipolletti.
Por tal hecho, desde la comunidad educativa de la escuela pidieron a las autoridades policiales que custodien la salida de los alumnos y los docentes que allí cumplen funciones, dado que se repiten a diario y en la mayoría de las ocasiones son menores los delincuentes que atacan.
La víctima del asalto quedó afectada emocionalmente, según aseguró su madre y para evitar exponerla a una situación similar, desde su entorno resolvieron cambiarla de escuela. El director de la institución señaló que es una pena porque no es la primera vez que pasa. "Es lamentable, tenemos niños excelentes, pero la inseguridad no nos ayuda mucho", manifestó.
El año pasado, un joven estudiante también fue agredido por delincuentes que lo robaron y golpearon ferozmente, al punto que fue enviado al hospital. Fue en abril de 2023 y ya desde la comunidad educativa aseguraban que era la vigésima vez que sucedía en lo que iba del año.
En aquella oportunidad, con un arma de fuego le pegaron un culatazo en la cabeza al menor y le provocaron un profundo corte, por lo que debió ser trasladado de urgencia en ambulancia al hospital.