domingo 2 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

Violencia en Moreno luego de que un delivery fuese asesinado tras intentar defender a un hombre

Los vecinos se manifestaron frente a la municipalidad de Moreno, para exigir justicia por el crimen de Lucas Aguilar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un grupo de manifestantes se reunió frente a la municipalidad de Moreno para exigir justicia por el asesinato de Lucas Aguilar, un joven de 20 años que trabajaba como delivery y fue asesinado al intentar defender a un vendedor ambulante de un ataque.

Los manifestantes, muchos de ellos amigos y compañeros de trabajo de Aguilar, reclamaban mayor seguridad en el área y criticaban la falta de acción de las autoridades. La situación se volvió violenta cuando algunos manifestantes comenzaron a arrojar piedras y objetos contra el edificio municipal y los vehículos policiales.

La policía respondió con gases lacrimógenos y detuvo a alrededor de 15 manifestantes. La novia de Aguilar, Milagros, se encontraba entre los manifestantes y declaró que "todos tenemos miedo" de salir a la calle en Moreno.

El asesinato de Aguilar se produjo el jueves por la noche, cuando intentó defender a un vendedor ambulante de un ataque. Fue apuñalado varias veces y murió en el acto. En el forcejeo, tal como se observa en imágenes grabadas por una cámara de seguridad, cayó en la vereda y recibió varios puntazos.

El asesino de Lucas es Luis Benjamín Benítez, un hombre con un extenso prontuario delictivo, cuyo primer antecedente fue en el 2006. A partir de ahí, su historial delictivo comenzó a expandirse rápidamente, con múltiples ingresos a prisión. En 2009, registró varios delitos, entre ellos: tentativa de robo el 21 de mayo, robo simple el 17 de julio, tentativa de robo simple el 17 de septiembre, y robo calificado el 22 de octubre.

Tras cumplir parte de su condena en la Unidad Penitenciaria 43 de Florencio Varela, el detenido fue liberado el 4 de junio de 2013. Sin embargo, tan solo seis días después, volvió a ser detenido por tentativa de robo agravado. Su historial de reincidencia continuó con nuevos delitos a lo largo de los años.

En junio de 2015, fue imputado por daños, y en 2017, enfrentó una acusación mucho más grave: tentativa de homicidio, el que hasta ese momento había sido su mayor delito. En 2022, fue detenido nuevamente por tentativa de robo y, en enero de 2025, tan solo días antes de cometer el asesinato de Lucas Aguilar, fue arrestado por un hecho similar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quien es leonel, el nino que cayo al canal en pocito y es intensamente buscado

Las Más Leídas

San Juan queda adentro del domo de calor.
Becas PROGRESAR de ANSES: cuándo son las inscripciones y cuánto cobrarán en 2025
Quién es Leonel, el niño que cayó al canal en Pocito y es intensamente buscado
Canal Céspedes en La Bebida, Rivadavia. Imagen ilustrativa
Murió una sanjuanina en un impactante vuelco en Santa Cruz

Te Puede Interesar