Ya hay un sospechoso por la violación de un cuidacoches con retraso mental en la Terminal de Ómnibus de la ciudad Capital de San Juan hace exactamente una semana. Los investigadores de la UFI ANIVI detuvieron al presunto abusador este miércoles último durante un allanamiento realizado en una vivienda en Trinidad.
El detenido es otro cuidacoches identificado como Andrés Palma, revelaron fuentes judiciales. El allanamiento y la captura de esta persona fueron solicitados por el fiscal Mariano Juárez, de la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI, y el procedimiento fue dispuesto por el juez de garantías Federico Rodríguez. Ese operativo se concretó en el mismo domicilio del sospechoso, en cercanías del barrio Edilco, agregaron. Esta persona es conocida de la víctima y también es un asiduo visitante de la terminal, donde realizaba changas de cuidacoches y maletero.
Fue difícil llegar a él debido a que la víctima, de 41 años, no pudo aportar datos ni hacerse entender demasiado por su retraso mental. De acuerdo a lo que relató el hombre con discapacidad, el ataque sexual se produjo el jueves en la tarde o en la noche. Al parecer, la otra persona le exigía un dinero que supuestamente le debía.
La versión que dio fue que ese otro hombre lo tomó por la fuerza, lo llevó a uno de los baños de la Terminal de Ómnibus y lo sometió sexualmente. Tras el ataque, la víctima abandonó el predio situado en la calle Estados Unidos, entre Santa Fe y General Paz, y se dirigió a su casa.
No le contó nada a su madre y se encerró en el baño. Al rato, la mujer vio manchas de sangre y le preguntó a su hijo si había pasado algo. En ese momento el cuidacoches se puso mal y le reveló que había sido violado en la Terminal de Ómnibus. Esa misma noche hicieron la denuncia en la UFI ANIVI y a través del examen médico confirmaron que la víctima presentaba signos evidentes de un ataque sexual. Un dato que fue clave que mencionó al agresor como un tal “Andrés”, según fuentes del caso.