domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Sala II

Viene el juicio al joven que mató de 15 cuchillazos a su amigo discapacitado en Las Chacritas

Es por el asesinato de Alejandro Guerra, en octubre de 2020. El que va a juicio es su amigo Axel Zárate Quiroga. En la causa hay otro acusado, que era menor cuando cometieron el crimen.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Apenas concluya la feria judicial, dará comienzo el juicio por uno de los crímenes más brutales que se haya conocido en Las Chacritas: el de Alejandro Guerra, el joven con discapacidad que fue asesinado de 15 cuchillazos por sus dos amigos una noche de octubre de 2020. Uno de esos jóvenes será juzgado desde el 24 de julio próximo en la Sala II de la Cámara en lo Penal y Correccional y puede recibir una condena de prisión perpetua.

Quien se sentará en el banquillo de los acusados es Axel Tobías Joel Zárate Quiroga, de 22 años. Alejandro Rafael Guerra, la víctima, tenía 31 años. El fiscal de cámara Daniel Galvani lo acusa de los delitos de robo agravado por el uso de un arma y homicidio criminis causa. Hay otro acusado en el caso, de apellido Montaña, quien era menor de edad cuando ocurrió el asesinato y que próximamente también será juzgado en la Justicia de Menores.

De no existir modificaciones, el tribunal que juzgará a Zárate Quiroga estará compuesto por los jueces Silvina Rosso de Balanza, Maximiliano Blejman y Juan Bautista Bueno, confirmaron fuentes judiciales.

acusados.jpg
Los acusados. Axel Tobías Joel Zárate Quiroga, a la izquierda. Al lado, el jovencito que era menor de edad al momento del crimen.

Los acusados. Axel Tobías Joel Zárate Quiroga, a la izquierda. Al lado, el jovencito que era menor de edad al momento del crimen.

La víctima conocía bien a los acusados, eran vecinos y supuestamente amigos. La tarde del 14 de octubre de 2020, Alejandro Guerra fue a un cumpleaños en el Club Libertad Juvenil en esa localidad de 9 de Julio. Ahí se puso a tomar cerveza con Montaña, que contaba con 16 años, y después se fueron a una vivienda de la familia de éste último en el barrio Las Chacritas. Esa casa estaba deshabitada.

Al rato, ambos salieron en la moto de Guerra y buscaron un parlante. En el camino se desviaron a un kiosco del Loteo Municipal, donde compraron dos packs de cervezas y cigarrillos. Ahí se encontraron con Axel Tobías Joel Zárate Quiroga, hijo de la dueña del negocio, quien se sumó a Guerra y al adolescente.

La Victima.jpg
La víctima. Este era Alejandro Guerra.

La víctima. Este era Alejandro Guerra.

Los tres luego fueron otra vez a la casa deshabitada del barrio Las Chacritas y empezaron a tomar y a escuchar música. Según la acusación, en un momento dado Zárate Quiroga y el adolescente intentaron robarle el celular a Guerra. Este tenía retraso madurativo y problemas psiquiátricos.

Eso desató una discusión y la víctima le dio una trompada a jovencito de 16 años. Fue entonces que Axel Zárate Quiroga agarró un cuchillo y atacó a la víctima. El adolescente también lo agredió brutalmente con esa u otra arma blanca. El informe forense reveló que Guerra murió de al menos 15 cuchillazos y uno de esos puntazos fue en el cuello.

El adolescente y Zárate Quiroga arrastraron el cadáver de Guerra hasta un descampado ubicado en el cardinal oeste del barrio Las Chacritas y lo dejaron en unos pastizales. Luego volvieron a la casa, se llevaron el celular y la moto de la víctima. Ese rodado fue vendido a un conocido de ellos en Caucete.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar