Momentos de mucha tensión se vivieron a primera hora de este miércoles tras darse a conocer la noticia del menor que cayó a un pozo de casi 100 metros de profundidad en Pocito. Con un gran trabajo de Bomberos del Cuartel Central y de Rawson pudieron rescatar al menor que cayó al pozo.
El bombero protagonista que bajó a rescatar a este menor de 17 años fue el cabo Hugo Elgueta del Cuartel de Bomberos de Rawson. Él contó a Tiempo de San Juan cómo fue el trabajo que hicieron él y sus compañeros desde que fueron avisados por el 911 hasta que lo sacaron.
WhatsApp Image 2022-06-01 at 12.17.47 PM.jpeg
Los Bomberos que fueron parte del rescate.
Elgueta confirmó que este chico cayó a un pozo de una profundidad de 86 metros. “Pudimos hacer muy bien nuestro trabajo y gracias a la ayuda de mis compañeros, lo sacamos con vida”.
También comentó que había en el interior: “Es un pozo de agua donde hay una bomba electromagnética. Aparentemente se han metido ahí para sustraer los cables y bueno después no pudo salir”.
WhatsApp Image 2022-06-01 at 12.17.50 PM.jpeg
El cabo Elgueta señalando por donde había caído el menor.
“Él estaba adentro de una pileta. Estaba desesperado para salir. A primera vista de lo que he visto tenía sangre en la cara y una quebradura en el brazo”. “Él estaba adentro de una pileta. Estaba desesperado para salir. A primera vista de lo que he visto tenía sangre en la cara y una quebradura en el brazo”.
Mirá el video de su relato:
Hugo Elgueta, bombero que rescató al menor del pozo de 100 metros de profundidad de Pocito