Tras los minutos desesperantes que se vivieron en el interior de una finca de Pocito, después de que un joven cayera dentro de un pozo de 86 metros de profundidad, personal policial que participó del exitoso rescate confirmó que el sujeto que sobrevivió a la caída es un ladrón que había entrado a robar.
A Tiempo de San Juan, las autoridades presentes informaron que el herido que fue trasladado al Hospital Rawson para ser asistido merodeaba en la propiedad privada cuando cayó en la perforación destinada al riego. Lo curioso, según comentaron las fuentes policiales, es que no se encontraba solo sino que estaba acompañado por otro delincuente, que escapó del lugar y lo abandonó.
El mismo Jefe de la Policía, Luis Walter Martínez, sostuvo que el cómplice -antes de huir- le avisó al casero de la finca sobre lo sucedido e inmediatamente se marchó. Es por ello que el cuidador fue quien alertó al 911 e inició el despliegue de película.
Por su parte, el secretario de Seguridad Carlos Munisaga -que también se hizo presente en el lugar- confirmó que se trata de un menor de edad de 17 años que había entrado para robar cables. El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana y el rescate fue a las 10.
"Estaba muy desesperado por salir", comentó Hugo Elgueta, el bombero que sacó con vida al hombre del pozo. El sujeto que fue rescatado presentó algunas heridas en el rostro y los brazos, aunque no revestirían gravedad.
Por el momento se desconoce la identidad del sujeto que cayó al pozo, aunque tras las aseveraciones de los funcionarios policiales de jerarquía podría tener conflictos con la justicia de Flagrancia, por la presunta comisión de un delito en grado de tentativa.