jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impactante testimonio

Una parturienta de 19 años perdió la vida en el Hospital Rawson y en la familia hay dudas

“A mi hija me la mataron”, dijeron de manera contundente los padres de Solange Algañaraz (19), la joven que murió este jueves en el centro de salud más grande de la provincia. El relato.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Solange Algañaraz, de 19 años, tenía pactada una cesárea en el Hospital Rawson para el domingo. La operación salió bien y Solange tuvo su tercer hijo. La joven quedó internada y con el correr de las horas su cuadro de salud empeoró. El martes la situación se complicó más y fue al quirófano de urgencia por una infección. Luchó otras 48 horas y perdió la vida este jueves. Esta es la impactante historia que contaron los padres de Solange a Tiempo de San Juan. Ellos denuncian mala praxis y ahora dijeron que acudirán a la Justicia.

Silvina Funes, madre de Solange, dijo de manera contundente: “A mi hija me la mataron” y entre lágrimas, contó todo lo que vivió su hija desde que la internaron hasta que perdió la vida este jueves 4 de abril.

434336548_1609641499890710_9174823072226298761_n.jpg
Solange Algarañaz tenía 19 años.

Solange Algarañaz tenía 19 años.

Su padre, Diego Algañaraz, le contó a este diario que los profesionales del hospital le dijeron que su hija falleció por una falla multiorgánica, pero sus padres están convencidos de que hubo mala praxis, asegurando que su hija llegó en óptimas condiciones al nosocomio.

Los padres de la joven madre denuncian que a su hija le perforaron el intestino cuando le practicaron la cesárea. Supuestamente la chica sufrió una peritonitis aguda y esa era la infección que le detectaron dos días después de la cesárea (el martes), cuando le hicieron una tomografía.

Los padres tienen dudas y acudirán a la Justicia para hacer la denuncia por mala praxis. Otro pariente que estaba acompañando a los padres manifestó “No me interesa si cae uno, dos o tres médicos. No quiero que otras personas, a futuro, sufran por estas cosas”.

Mirá el video:

Embed - Familiares de Solange

Quién era Solange Algañaraz

Solange Algañaraz, de 19 años, era de Villa Hipódromo, Rawson. Tenía 19 años y el domingo dio a luz a su tercer hijo. Criada en una familia trabajadora, Solange se encargaba del cuidado de sus hijos.

Era una madre atenta, tenía toda su atención principalmente en su hija de 1 año y medio, que ella padece hidrocefalia y meningocele.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un ladron entro a robar a una casa de chimbas mientras las victimas estaban cambiandose para irse a bailar

Las Más Leídas

Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Peter y Cristine Horn.
Estatales sanjuaninos tendrán este 31 de mayo sus sueldos depositados en cajeros.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan

Te Puede Interesar