Este viernes se cumple una semana de la desaparición del jubilado José Ramón Cayo en Jáchal. La denuncia sobre su búsqueda se radicó este lunes y desde ese día comenzaron los rastrillajes para dar con él. Con el pasar de los días se fueron acumulando diferentes hipótesis y en las últimas horas se dio a conocer una que es aterradora, ¿al anciano lo asesinaron?
Fuentes del caso aseguraron a TIEMPO DE SAN JUAN que se le tomó declaración a una persona que estuvo con él hasta el lunes en la noche. Esta fuente no dio a conocer los detalles de esas declaraciones, pero por ese testimonio se empezó a trabajar de lleno en el canal de riego del departamento Jáchal. Lugar donde Bomberos estuvo durante toda la jornada de este jueves. Fuentes extraoficiales manifestaron que esta persona que habló, habría expresado que lo asesinaron y luego lo arrojaron al canal; de esta información no hay nada confirmado.
Desde la justicia aclararon que no hay personas detenidas, ni arrestadas.
El fiscal del caso, Alfredo Sohar Aballay de UFI NORTE, manifestó que anoche se solicitó que se cierren las compuertas de un sector del canal para que las autoridades judiciales puedan trabajar en la zona. Esta parte expresó que los inicios trabajos iniciaron a primera hora de este viernes.
Cayo fue visto por última vez el pasado viernes 2 de mayo, se cumple una semana de su desaparición, y los investigadores durante todo este tiempo han trabajado todas las hipótesis para ir descartándolas.