sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flagrancia

Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis

La imputada es una mujer de Rivadavia, quien el lunes último cayó preso por intentar sustraer carne de un supermercado. Obtuvo la probation

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de septiembre de 2022 - 07:06

Una mujer deberá realizar trabajos comunitarios y pagar 5000 pesos, todo por querer robar cuatro paquetes de carne y galletas de un conocido supermercado de Rivadavia. No fue un castigo, pero fue lo que acordó la sospechosa en una audiencia concretada este miércoles en Flagrancia y con la cual consiguió que le otorgaran la suspensión del juicio a prueba.

Así, Lucía Luisa Gómez pudo evitar el juicio y posiblemente la condena por el delito de hurto simple en grado de tentativa en una causa por la cual cayó detenida el lunes último en una conocida cadena de supermercado de Av Ignacio de La Roza, en Rivadavia. La mujer de 35 años ingresó a ese local a media mañana y minutos después fue interceptada por personal de seguridad cuando salía por un costado de las líneas de cajas con un carrito, en cuyo interior llevaba su mochila.

Cuando le hicieron abrir la mochila, descubrieron que tenía escondido cuatro paquetes de carne –entre ellos cortes como bola de lomo, cuadrada y molida- y dos paquetes de galletas. Todo por un valor de 7.500 pesos, indicaron fuentes judiciales. En ese momento la mujer quedó detenida, dado que intentaba marcharse sin pagar la mercadería.

Este miércoles, se realizó la audiencia en Flagrancia. El abogado César Jofré, en representación de Gómez, propuso la suspensión de juicio a prueba. El fiscal Pablo Martín estuvo de acuerdo, dado que se trataba de un hurto en grado de tentativa y la mujer no tenía antecedentes penales.

Fue así que un juez de Flagrancia otorgó la probation a la mujer de 35 años, que de esta manera frenó el proceso penal en su contra y evitó una condena. A cambio, el magistrado dispuso que Gómez aporte la suma simbólica de 5000 pesos –en dos pagos- para un merendero, realice trabajos no remunerados de 80 en la Municipalidad de Rivadavia y prohibió que regrese al supermercado por el plazo de 1 año.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un empresario sanjuanino pagara $2 millones y trabajara gratis por el robo de modulo habitacional

Las Más Leídas

Los cuatro implicados en el crimen de Pocito. Foto de izquierda a derecha: la víctima fatal, Eduardo Brizuela. Los tres imputados: Víctor Aballay (campera lila), Cristian Aballay (campera gris con azul) y Luciano Valle (campera azul).
El espacio verde más desafiante de San Juan tiene nuevos cuidadores
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile
Wanda Nara se separó y ya la vinculan con un jugador, mirá con quién
Un empresario sanjuanino pagará $2 millones y trabajará gratis por el robo de módulo habitacional

Te Puede Interesar