La albardonera Yamila Suarez quedó presa el pasado 21 de agosto y bajo la mira por estafar con $7.5 millones a una compañera. Ahora este 30 de agosto, se comprometió a devolver este dinero y un poco más. Ella recuperará la libertad recién cuando la justicia compruebe que el dinero devuelto se confirme que sea verídico
Un total de$9.007.407 le devolverá a la víctima que, aprovechando de su confianza, le quitó cerca de 7.5 millones de pesos en gran cantidad de transferencias bancarias, un total de 257, expresaron el fiscal Eduardo Gallastegui y el ayudante fiscal Nicolás Zapata de UFI Delitos Informáticos y Estafas.
WhatsApp Image 2024-08-30 at 17.08.34.jpeg
El juez de Garantías, Eugenio Barbera, homologó el acuerdo de esta conciliación integral que había llegado el MPF, con el abogado defensor, la víctima y la acusada. Primero se confirmó que la damnificada S.M.I -de profesión contadora- estuviera de acuerdo con la conciliación y resolvió que se realice esta conciliación. También dejó en claro que cuando la justicia verifique que el dinero sea verídico, recién en ese momento Suarez recuperará la libertad (quedó alojada en comisaría 26ta).
WhatsApp Image 2024-08-30 at 17.08.37 (1).jpeg
Según el caso investigado por fiscalía, la víctima y Suarez se relacionaron en abril por trabajo y tareas administrativas. Suarez aprovechó de la confianza que había entablado con Martínez y comenzó a sacarle dinero. Fue así, que la denunciante se dio cuenta un 27 de abril que le faltaba mucho dinero en su cuenta bancaria y al ver los movimientos confirmó que se habían hecho muchísimas transferencias bancarias, 257 en total. Posteriormente hizo la denuncia.
El caso se formalizó el pasado 21 de agosto y en esa ocasión el magistrado le otorgó la libertad con una caución real, es decir, que debía entregar cierta cantidad de dinero para salir en libertad. Durante estos días se llevó a cabo el arreglo y se llegó a la conciliación entre las partes.