Una nena de 11 años por casi 2 años se guardó el secreto que había sido ultrajada sexualmente, pero un día rompió el silencio. Le contó a su maestra que cuando ella tenía 9 años la pareja de su prima en una ocasión la manoseó y en otra le mostró sus partes íntimas.
Este sujeto de 35 años se aprovechaba cada vez que la menor iba a su casa. La nena iba porque su prima la invitaba. El primer caso fue cuando estaban viendo una película, en aquella ocasión este hombre se bajó el pantalón y le mostró sus partes íntimas. La nena, en total estado de shock, no dijo nada. Mientras que el otro caso fue un manoseo, este sujeto le tocó la cola.
Estos hechos ocurrieron en marzo - abril de 2020. La menor se guardó el secreto por casi 2 años y en noviembre de 2021 le contó a su maestra lo que le había pasado. Las autoridades de la escuela hablaron con la madre y se hizo la denuncia en ANIVI.
En la audiencia de control de acusación, los fiscales de la UFI ANIVI Ingrid Schott y Rodrigo Videla y el abogado defensor del acusado, Martín García, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y fue presentado este jueves.
El juez de Garantías Alberto Ramón Caballero homologó lo acordado y condenó a este sujeto a la pena de 10 meses de prisión condicional por los delitos de abuso sexual simple y exhibiciones obscenas agravada por la edad de la víctima.