jueves 20 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Cuál es la verdad?

Un robo y un casi linchado en Pocito: el herido acorralado entre dos versiones, ¿es un ladrón o víctima de una golpiza?

El hombre golpeado se internó por su cuenta cuatro días después. Este es un reconocido malviviente con varios antecedentes penales. Conocé las dos historias investigadas por la Justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El sujeto protagonista de esta intrigante y rara historia es Gabriel Adrián Calderón alias “El Ladrillón”, un reconocido malviviente que cuenta con una mochila llena de ilícitos. Él en este caso está señalado como la víctima de una agresión y como el presunto ladrón.

Calderón alias “El Ladrillón” como ladrón

La primera que se dio a conocer fue la de ladrón. Calderón en un primer momento les habría dicho a los investigadores que el viernes (31 de mayo) entró a robar a una casa cerca de donde él vive. Los propietarios (presuntos damnificados) se enteraron que fue él, lo fueron a buscar y casi lo lincharon. Supuestamente, una de las agresiones que sufrió fue un ladrillazo en la cabeza.

Calderón volvió como pudo a su casa y no se hizo atender. Pasaron los días y el martes último ya no aguantó más y le pidió a un hermano que lo llevara al Hospital Rawson para que lo atiendan. Ahí quedó internado por una supuesta fractura de cráneo, pero estaría fuera de peligro, informaron fuentes judiciales.

Esta versión es la que ahora está siendo investigada por UFI Delitos contra la Propiedad, es decir, a él como ladrón. Pero en medio salió otra versión…

La versión del casi linchado como víctima

La otra hipótesis que se maneja es que Calderón fue casi linchado por los presuntos ladrones que entraron a robar a su casa. Según la denuncia, el sábado 1 de junio él y su familia se fueron de su casa y desconocidos entraron a robar.

La pareja de Calderón, una joven de apellido Videla, realizó la denuncia correspondiente y el presunto robo lo empezó a investigar la Policía. El 2 de junio, Calderón y Verón se enteraron quiénes habrían sido los que entraron a robar a su casa y “El Ladrillón” se dirigió a este domicilio para reclamar los elementos que supuestamente le robaron. Ahí es cuando los “ladrones” lo golpearon con piñas y un pedazo de ladrillo en la cabeza.

Calderón volvió a su casa como pudo y se desmayó. En este caso tampoco se hizo atender ahí no más por razones desconocidas y el martes en la tarde se dirigió al hospital porque tenía un fuerte dolor de cabeza. Esta versión es la que está siendo investigada por UFI Genérica como presuntas lesiones en perjuicio de Gabriel Calderón.

¿Quién es este sujeto involucrado en esta rara historia?

Fuentes de la Policía de San Juan dieron a conocer que Calderón tiene un pasado en la delincuencia. Precisamente, sus caídas tienen data desde el 2004. Desde ese año hasta el 2011 estuvo involucrado en decenas de delitos contra la propiedad, ya sea hurto o robos simples o agravados.

En 2015 estuvo en la mira por el delito de abuso de arma y en 2018 tiene la última caída por infringir la Ley 23.737, es decir, la de droga. Desde ahí no tiene otra caída y tampoco cuenta con pedido de captura.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sospechaban que habia abusado y embarazado a una menor con retraso, pero por un giro inesperado quedo libre

Las Más Leídas

25 de Mayo: una pareja cayó con el cartel robado de una carnicería y 182 pares de anteojos
Confirmado: dos nuevas concesionarias desembarcan en una zona neurálgica de San Juan video
Detuvieron a un automovilista en El Encón por tener más de 7 kilos de cocaína escondidos
Falleció Miryam Andujar, reconocida docente universitaria, tras haber batallado contra el cáncer
Guadalupe Castro falleció este miércoles. La semana pasada -miércoles 12 de junio- fue embestida por un auto en Ruta 20.

Te Puede Interesar