sábado 6 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Castigo

Un policía sanjuanino deberá pagar 15.000 pesos por dejar escapar a un preso

El dinero corresponde a una multa que le impuso la Justicia. El cabo explicó que la fuga se dio por un "descuido".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un cago policial fue multado con la suma de 15.000 pesos después de facilitar, en un acto de negligencia, la fuga de un preso. El hecho ocurrió en la siesta del sábado 25 de mayo en el sector de psiquiatría del hospital Marcial Quiroga, donde el sujeto se encontraba detenido y medicado luego de golpear a un familiar.

Lo que se sabe del hecho es que tanto el uniformado, identificado como Diego Monla, como el detenido, Daniel Ciares, mantenían una relación de confianza y aquel encuentro en el nosocomio no había sido el primero entre ambos.

Lo cierto es que en aquella jornada del 25 de mayo, el preso pidió permiso para ir al baño y el cabo lo autorizó, aunque olvidó acompañarlo o tomar alguna otra precaución. Fue entonces cuando el agresor aprovechó el descuido y se fugó del hospital.

A raíz de esta situación, según publicó Diario de Cuyo, Ciares pudo ser recapturado pero, pese a esto, el policía terminó siendo castigado. En un proceso común, en el que el uniformado aceptó haber cometido una negligencia, el juez de Garantías le impuso una multa de 15.000 pesos. Se trata de la única pena que prevé el Código Penal para este tipo de delitos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
No se muestra la cara del imputado para no entorpecer la investigación. La chica (arriba de la imagen) estuvo observando la audiencia.

Las Más Leídas

La jugada y fuerte denuncia de un periodista sobre Loan Danilo Peña: dice que al niño lo vendieron y que era más caro por ser más chico
Imagen ilustrativa
La banda de la Policía de San Juan interpretó un clásico de Dragon Ball en la visita de Javier Milei
El detenido. El reconocido abogado Gustavo De la Fuente se encuentra detenido desde el viernes a la noche.
El sábado arrancó con frío intenso en San Juan y la mínima descendió hasta los -4,4 grados. (Imagen ilustrativa)

Te Puede Interesar