jueves 26 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmoción en Pocito

Un niño terminó en el Hospital Rawson por un disparo con un rifle de aire comprimido

El hecho ocurrió el último viernes en la intersección de las calles Lemos y 9 de Julio. Los menores de edad se encontraban jugando cuando uno de ellos tomó un rifle de aire comprimido que pertenecía a su padre, el cual se encontraba guardado en la camioneta de la familia, informaron fuentes judiciales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un incidente generó gran alarma en Pocito durante el pasado viernes. Dos niños fueron protagonistas de un confuso episodio que inicialmente se pensó que involucraba un arma de fuego. Sin embargo, tras la intervención de las autoridades, se determinó que uno de los menores de edad había sufrido una herida causada por un rifle de aire comprimido. Por este motivo, fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson.

El hecho ocurrió cerca de las 19 horas en la intersección de las calles Lemos y 9 de Julio, en una zona rural de fincas, donde residen ambas familias involucradas. Según informaron fuentes judiciales, dos niños, ambos de 9 años, se encontraban jugando cuando uno de ellos tomó un rifle de aire comprimido que pertenecía a su padre, el cual se encontraba guardado en la camioneta de la familia.

De acuerdo con los testimonios recabados por los ayudantes de fiscales de la UFI Genérica, el menor manipuló el rifle con la intención de usarlo para cazar pájaros. En un momento, el arma se disparó accidentalmente, hiriendo al otro niño en el ombligo, donde el proyectil quedó alojado, expuso diario Huarpe.

El propietario del rifle, al percatarse de lo sucedido, acudió rápidamente en ayuda del menor herido. En ese momento, la madre de la víctima llegó al lugar, visiblemente alterada, y junto al padre del niño herido, lo trasladaron de urgencia al Hospital Rawson.

En el centro de salud, los médicos confirmaron que la herida no era grave. Tras realizar las pruebas pertinentes, se determinó que el proyectil no había sido disparado por un arma de fuego, sino por un rifle de aire comprimido. El propietario del arma fue interrogado por las autoridades judiciales, quienes tomaron su declaración.

Según la UFI interviniente, el menor afectado quedó internado para una intervención quirúrgica, con el fin de extraer el proyectil de su abdomen. Afortunadamente, su vida no corría peligro. En cuanto a la madre del niño herido, se indicó que no tiene intención de presentar cargos contra el dueño del rifle, ya que considera que se trató de un accidente.

La fiscalía solicitó el secuestro del rifle y que se le tomara declaración al dueño del arma. Además, se investigará si el propietario cumplió con las medidas de seguridad y custodia necesarias para evitar que sus hijos menores pudieran acceder al rifle.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
caucete: un hombre se cayo de una mora y murio

Las Más Leídas

La General Acha se prevé repavimentar en el tramo desde Santa Fe a 25 de Mayo.
Glober, el equipo sanjuanino de hockey sobre patines que hizo historia en Chile
Imagen ilustrativa.   
Créditos ANSES: cómo saber cuántas cuotas te quedan por pagar y de cuánto
Miriam Fernández, criada por apropiadores. video

Te Puede Interesar