sábado 13 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pervertido sexual

Un jornalero de Calingasta fue condenado por abusar de la hija de un vecino en un cumpleaños

No sólo la manoseó, en otras ocasiones le exhibió los genitales a la chica. Era vecino y conocido de la familia de la víctima. Le dieron pena en suspenso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por abusador y exhibicionista. Estos son los cargos por los cuales condenaron a la pena de 3 años de prisión condicional a un jornalero de Calingasta que, en 2023, fue a un cumpleaños a la casa de su vecino y manoseó a la hija. También quedó acreditado que el sujeto le mostró los genitales a la misma chica en otras ocasiones.

Estos hechos fueron denunciados el 7 de julio de 2023 por la madre de la víctima, que en ese entonces tenía 17 años. El ahora condenado tiene 50 años y es un jornalero de la localidad de Alto Calingasta. No se lo identifica para preservar a la adolescente.

Según la denuncia, los padres de la chica realizaron una fiesta por su cumpleaños y ahí fue invitado este jornalero. Al parecer, cuando se armó el baile, el hombre se acercó a la jovencita y la tocó en distintas partes del cuerpo.

Eso fue la gota que rebalsó el vaso, dado que la chica reveló que el vecino la acosaba de antes y en varias oportunidades se desprendió el pantalón y le mostró su pene. Todo esto quedó acreditado en la investigación que llevó adelante el fiscal Mariano Juárez Prieto junto con los ayudantes fiscales Rodrigo Cabral Lozano, Rodrigo Videla y Ana Bustos, de la UFI ANIVI.

Este jueves, tras un juicio oral y público, el juez de garantías Juan Gabriel Meglioli dio su veredicto contra el jornalero calingastino. En su fallo condenó a 3 años de prisión de cumplimiento condicional por los delitos de abuso sexual simple y exhibiciones obscenas reiteradas. También le ordenaron que no se acerque a la víctima ni la moleste.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un auto se incendió en medio de la calle en Rawson y Bomberos debió sofocar las llamas. Imagen de archivo.

Las Más Leídas

Encuentran muerto a un hombre en su casa de Capital y hay sospechas por la escena
Un reconocido ciclista sanjuanino, protagonista de un violento choque en Capital
Visitamos el Gran Outlet La Superiora: todo lo que te podés comprar con $50 mil video
Ya podés votar al primer eliminado de Gran Hermano San Juan video
En un mes, denunciaron a más de 300 médicos sanjuaninos por cobrar plus al recibir OSP

Te Puede Interesar