Una mujer fue víctima de violencia de género, mientras se encontraba en su casa. Su novio la golpeó por despertarlo de la siesta y este lunes fue condenado por Flagrancia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna mujer fue víctima de violencia de género, mientras se encontraba en su casa. Su novio la golpeó por despertarlo de la siesta y este lunes fue condenado por Flagrancia.
Según fuentes policiales, este hecho se produjo pasadas las 22hs del viernes. La mujer se encontraba en su casa cuando fue atacada por Rodolfo Garberoglio. Al momento del hecho, la pareja del agresor se dirigió hacia una habitación con cama tipo cucheta; allí estaba durmiendo Galberoglio y cuando ella quiso despertarlo, ya que había llegado en estado de ebriedad, reaccionó de la peor manera.
Al intentar moverlo y darle palmadas en el rostro para que reaccionara, Galberoglio despertó ofuscado, le propinó una cachetada en el rostro y también un golpe de puño en su brazo.
Inmediatamente, la mujer llamó al 911 y efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio y lo detuvieron por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia familiar. La damnificada fue trasladada a la la UFI CAVIG a efectos de radicar denuncia y recibir atención médica.
De esta manera se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año. Trabajo no remunerado por 120hs en 6 meses en Municipalidad de Rawson. Reparación simbólica por $3000 a Merenderos comunitarios. Prohibición de acercamiento de 200 de metros y contacto, prohibición de actos perturbatorios. Exclusión del hogar conyugal.