En enero de 2021 a Emanuel Santivañez lo condenaron en Flagrancia por golpear a su exsuegra. En aquella ocasión, la justicia le dio unos meses de prisión condicional por el delito que cometió. Ahora casi tres años después, este sujeto volvió a caer. Esta vez lo acusan de amenazar con un arma blanca a su expareja, a la cual no podía acercarse.
Según fuentes judiciales, este hombre violó la perimetral (orden judicial), golpeó en la espalda a su pareja y la amenazó con una punta tipo gancho. El caso iba a quedar en manos de Flagrancia pero pasó a UFI CAVIG.
La fiscal del caso, Daniela Pringles y su ayudante fiscal, Francisco Nicolía, manifestaron que el médico legista no constató lesiones por el golpe en la espalda. Por tal razón le achacó los delitos de desobediencia y amenazas agravadas. La representante del MPF pidió en audiencia que este hombre -que llegó en calidad de detenido- quedara con prisión preventiva ya que tenía una condena en su contra.
La jueza de Garantías, Gloria Verónica Chicón, dio a lugar a lo solicitado y resolvió dictarle la medida cautelar por el plazo de 90 días.
Cabe destacar que a esta persona si le recae una condena por este hecho que se lo acusa, la condicionalidad se revocaría y la pena sería de cumplimiento efectivo, expresaron fuentes judiciales.
La magistrada dio a lugar a que se realice una entrevista videograbada (Cámara Gesell) a una de las hijas de la víctima. Esta misma mujer manifestó ante la justicia que cualquiera de sus tres hijos puede declarar para que sepan por los difíciles momentos que han vivido.
Nueva chapa de violencia de género.jpeg