jueves 11 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tío pervertido

Un exempleado de escuela fue condenado a 15 años de cárcel por abusar de dos sobrinas en Chimbas

Es el tío político de las víctimas y abusaba de ellas cuando se quedaban en su casa en Chimbas. Se denunció el caso de otra sobrina, pero fue dado por prescripto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Quince años de cárcel. Esa fue el duro castigo que recibió un exempleado administrativo de escuela de Chimbas que fue condenado este jueves en Tribunales por los graves abusos sexuales contra dos de sus sobrinas. Había un tercer caso denunciado en perjuicio de otra niña de la familia, pero esos hechos fueron dados por prescriptos.

El ahora condenado es un hombre de 58 años de Chimbas que hasta no hace mucho cumplía tareas administrativas en escuelas públicas de la provincia. Él fue denunciado en 2022 por sus propias cuñadas y las víctimas fueron dos de sus sobrinas, quienes actualmente son adolescentes y que sufrieron los ultrajes cuando eran niñas.

El caso fue investigado por el fiscal Nicolás Schiattino y la colaboradora Ana Bustos, de la UFI ANIVI. Las chicas aseguraron que tenían entre 8 y 11 años cuando padecieron los abusos por parte de su tío, cada vez que iban a visitarlo y se quedaban a dormir. Según sus relatos, el hombre se levantaba de noche o en horas de la siesta y se metía a la cama de las chicas para manosearlas, mostrarse desnudo y someterla de otras formas.

El fiscal Schiattino pidió una condena de 20 años de cárcel, pero el tribunal finalmente castigó al acusado a 15 años de prisión.

El acusado empezó a ser juzgado desde la semana pasada por el tribunal conformado por los jueces Matías Parrón, Gerardo Fernández y Pablo León. El fiscal Schiattino le atribuyó los delitos de abuso sexual simple reiterados, agravado por la condición de guardador; exhibiciones obscenas agravada por la edad de la víctima y abuso sexual con acceso carnal, agravada por la condición de guardador, en concurso real. Esto último con respecto al caso de una de las víctimas. Por la otra, lo acusó de los mismos delitos, pero el último sin acceso carnal.

En la causa había una tercera víctima, prima de las otras dos chicas, pero su caso fue dado por prescripto a raíz de que esos hechos sucedieron en 2009. De haber prosperado esa causa, la pena hubiese sido peor.

El fiscal pidió una condena de 20 años de prisión, pero el tribunal resolvió este viernes condenar al empleado administrativo de escuela a la pena de 15 años de cárcel. El hombre había llegado al juicio con prisión de domiciliaria, fue así que los jueces resolvieron que, a partir de la condena, sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Boqueteros atacaron en el Vea de Desamparados. Miembros de la UFI Delitos contra la Propiedad trabajaron en el lugar.

Las Más Leídas

La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.
El triste antecedente de la familia de Agustina Echegaray, la joven que enluta al Poder Judicial de San Juan
Llegaron los días fríos: cómo estará este jueves en San Juan
Una histórica banda de rock nacional tocará en San Juan
Secuestran un auto de alta gama en Jáchal: estaría vinculado en una causa de estafa

Te Puede Interesar