Un notificador de la Justicia Federal quedó en la mira después de haber sido denunciado por presunta estafa y, tras ser investigado por el Segundo Juzgado de Instrucción, fue procesado por el delito de falsificación de documentos. Se trata de un hombre de apellido Muñoz, quien habría adulterado un pagaré para ejecutarlo.
Según informaron fuentes judiciales, el imputado que también ejerce como martillero público fue apuntado por los familiares de una mujer que murió en 2020 y, a pesar de ello, intentó cobrar un pagaré a través del Juzgado de Paz de Rivadavia en 2021. Fueron los herederos de la fallecida quienes acudieron a la justicia provincial para que el hecho se investigara.
Tras la denuncia radicada, la jueza Mabel Irene Moya lo indagó y el señalado explicó que había realizado tasaciones en varias oportunidades a la occisa y que el último trabajo no había podido cobrarlo. Fue por ello que eso intentaba hacer.
Sin embargo, para la magistrado hubo elementos de convicción suficientes para procesarlo por el delito de estafa y falsificación de documentos. Es que al igual que sostenían los denunciantes, la jueza indicó que el sospechado modificó la fecha de emisión del pagaré para poder cobrarlo.
A partir de la decisión de primera instancia, la defensa del imputado -encarnada por la Dra. Sandra Leveque- apeló el fallo y ante el rechazo de la autoridad, la defensora directamente acudió a la Cámara de Apelaciones para prestar queja por lo resuelto y no sólo eso sino que también pidió sanciones para Moya. Acorde informaron fuentes judiciales, esta última presentación ocurrió la semana pasada y este miércoles trascendió.
Será ahora el tribunal superior el que defina la cuestión procesal del empleado de la Justicia Federal que permanece en libertad. Según apuntaron fuentes allegadas, el hombre en cuestión es conocido en el ambiente por los años de experiencia que prestó al servicio de la justicia, en la tarea de entregar notificaciones a personas vinculadas a investigaciones judiciales.