viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Probation

Un empleado bancario pagará $30 mil y hará trabajo comunitario por tenencia de arma

El hombre fue detenido este martes último en su casa en Trinidad. Le hallaron una escopeta que no la tenía registrada.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de noviembre de 2022 - 07:04

Un empleado bancario que fue detenido por tener ilegalmente una escopeta, deberá pagar 30 mil pesos, una multa y realizar trabajos comunitarios para evitar una posible pena. Es que consiguió que le otorgaran la suspensión de juicio a prueba.

El hombre es Miguel Canto Ontivero, quien sería un directivo bancario que fue imputado del presunto delito de tenencia ilegítima de arma de fuego, informaron fuentes judiciales. La Policía lo detuvo después de un allanamiento que realizaron el martes 8 de noviembre en su casa en la calle Pedro Álvarez del barrio Walter Melcher, en Trinidad, Capital.

Ese allanamiento lo ordenó el Tercer Juzgado de Instrucción en una causa penal por la cual buscaban una pistola 9 milímetros y una camioneta Ford. Encontraron lo que buscaron, pero además secuestraron una escopeta calibre16. Miguel Canto Ontivero dijo ser el propietario del arma, pero no tenía registro y por tanto quedó a disposición de Flagrancia, sospechado del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

A un día de su detención, su defensa pidió la probation y la fiscal Daniel Pringles mostró su conformidad, previo a fijar las condiciones: pagar una multa 1.000 pesos, abonar una reparación simbólica de 30 mil pesos destinado a la Fundación Guerreros por la Vida y la realización de tareas comunitarias no remunerativas de 40 horas, durante 6 meses, en la Municipalidad de la Ciudad Capital.

Es así que este martes, el juez Ricardo Moine ordenó la suspensión de juicio a prueba, o sea la probation, siempre y cuando el empleado bancario cumpla con lo acuerdado, informaron fuentes judiciales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rivadavia: una cosa de locos; robaron y ¡salieron a pasear!

Las Más Leídas

Murió un querido profesor de la UNSJ.
Gaseosas, sanguchitos y música: Omega sorprendió a obreros de una construcción video
Carlitos, el changarín más famoso de Santa Lucía
Los detienen en Capital por robo: los policías se toparon con una sorpresa
¡No falta nada!: ya hay fecha para la Fiesta Nacional de Santa Lucía

Te Puede Interesar