domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin escrúpulos

Un chico con tumor cerebral fue asaltado en su casa en Caucete: le robaron $48 mil y su alcancía con monedas

El chico estaba en cama y solo, cuando el delincuente entró a esa casa en Caucete y amenazó con golpearlo.

Por Walter Vilca 25 de agosto de 2022 - 23:26

Un ladrón entró a una casa de Caucete y tomó por asalto a un chico con retraso madurativa y con tumor cerebral que permanecía en cama. El delincuente no tuvo contemplación y amenazó con golpearlo, después se llevó 48 mil pesos y hasta la alcancía con moneda del adolescente de 16 años.

El asalto ocurrió en horas del mediodía, en el momento en que su hermana mayor había salido de esa vivienda situada en la manzana B del barrio Las Moritas, en Caucete. La madre tampoco estaba en la casa porque se encontraba trabajando, contaron fuentes policiales.

El delincuente aprovechó esa situación para ingresar al domicilio y sorprendió al adolescente de 16 años, que permanecía recostado en su cama. La víctima padece de retraso madurativo y un tumor cerebral degenerativo que le afecta sus capacidades motrices, señalaron.

El chico estaba indefenso; aun así, el asaltante amenazó con golpearlo si oponía resistencia. Después revisó toda la casa buscando objetos de valor. Hurgó los muebles hasta que encontró los 48 mil pesos que ahorraba la madre de la víctima, que es empleada doméstica, señalaron las fuentes. Por lo visto, al ladrón no le fue suficiente con esa plata. También se llevó la botella plástica que el adolescente con discapacidad usaba como alcancía y que estaba llena de monedas.

Al rato llegó la hermana mayor y tomó conocimiento del asalto. Los policías de la Seccional 9na concurrieron al domicilio y ahora investigan el hecho. Fuentes del caso indicaron que habrían detenido a otro adolescente como presunto autor del robo, pero fue puesto en libertad al tratarse de un menor de edad. Igual averiguan si hay otro involucrado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar