Un changarín fue enviado al Servicio Penitenciario Provincial a purgar la pena de 9 años de cárcel por violar a su pequeño hijastro. La sentencia se dictó este lunes a través de un juicio abreviado. En la causa quedó acreditado que abusó en forma reiteradas del chico. Y todo se descubrió una noche de diciembre del año pasado, cuando su propia pareja atrapó al hombre sometiendo al niño en medio de la oscuridad.
El sujeto, cuyas iniciales son J.C., fue condenado por el juez de garantías Federico Rodríguez por el delito de abuso sexual con acceso carnal –reiterado-, doblemente agravado por ser el encargado de la guarda y por la convivencia preexistente con un menor de edad. Es que el hombre era pareja de la mamá de ese niño y lo cuidaba.
abusador.jpg
El abusador. El changarín purgará una pena de 9 años de prisión.
La madre del chico fue quién descubrió lo que pasaba en su casa de Chimbas. La madrugada del 16 de diciembre de 2022 la pareja junto a los niños, más algunos parientes que habían llegado de Buenos Aires, dormían en una misma habitación casi hacinados. Esa noche, la mujer se despertó al escuchar que su pequeño hijo parecía ahogarse. Al encender la luz, encontró a su concubino con el calzoncillo abajo y abusando del niño de 9 años.
Noriega.jpg
La defensa. La abogada María Filomena Noriega firmó el acuerdo de juicio abreviado junto al fiscal Duilio Ejarque.
Ese día, la mujer radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI y tomó intervención el fiscal Duilio Ejarque, quien pidió la detención del changarín de aproximadamente 40 años. Durante la investigación y a partir del testimonio del chico, se corroboró que el hombre abusaba de él desde de antes.
Este lunes, el mismo fiscal junto con la defensora, la abogada María Filomena Noriega, arribaron a un acuerdo de juicio abreviado. El acusado aceptó una responsabilidad en los abusos y el juez Federico Rodríguez lo condenó a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo.