jueves 18 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasó en calle Costanera

Un bombero fue condenado por atropellar y causarle la muerte a un ciclista

Se trata de Diego David López, el bombero protagonista del siniestro ocurrido el pasado 29 de marzo. Las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado.

Por Pablo Mendoza 31 de mayo de 2022 - 14:38

Diego David López el último 29 de marzo atropelló y le causó la muerte a un ciclista, José Leonardo Alcayaga. Siniestro ocurrido en Chimbas. Desde el 1 de abril empezó a ser investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Especiales y, tras dos meses, el bombero fue condenado tras un acuerdo de juicio abreviado.

image.png
Juez Federico Rodríguez

Juez Federico Rodríguez

El juez de Garantías Federico Rodríguez, tras escuchar el acuerdo de las partes, resolvió condenarlo a 2 años de prisión condicional por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor. Y la pena de 5 años de inhabilitación para conducir.

Fuentes judiciales expresaron a este diario que tanto el fiscal Iván Grassi y la defensa, Sergio López Marti, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y este fue presentado este martes 31 de mayo al magistrado que preside la causa. Tras la presentación, el juez homologó lo acordado y penó a López.

image.png
Fiscal Iván Grassi

Fiscal Iván Grassi

Desde la Justicia expresaron que lo relatado por el Ministerio Público Fiscal fue aceptado por el imputado plenamente y de forma libre. Y no manifestó ninguna oposición y conoce lo que acordó su defensa con la fiscalía.

El juez Federico Rodríguez consideró justa la pena que las partes acordaron contra el bombero Diego David López. Y también estimó que los relatos de cómo sucedieron los hechos dichos por fiscalía son verídicos.

image.png
Abogado defensor Sergio López Marti

Abogado defensor Sergio López Marti

El siniestro vial por calle Costanera ocurrió el 29 de marzo. El ciclista José Leonardo Alcayaga fue embestido por atrás por el bombero Diego David López. Alcayaga fue internado de urgencia en el Hospital Rawson y el 30 de marzo perdió la vida. La causa de su deceso, confirmada por la autopsia realizada, fue por un traumatismo encéfalo craneal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las imputadas a través de Zoom, Patricia Coria y Natalia María Pablo, esteticistas de Eros for men.

Las Más Leídas

Las imputadas a través de Zoom, Patricia Coria y Natalia María Pablo, esteticistas de Eros for men.
¿Más frío? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Dejó su auto en un taller mecánico y se enteró por las noticias que fue estrellado contra una casa precaria
Por el matadero clandestino en Caucete, mirá cuáles son las diferencias entre la carne de caballo y novillo
Un parador histórico de Cuesta del Viento, a punto de ser desalojado

Te Puede Interesar