sábado 6 de junio 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Milagro

Tras momentos de tensión, la Policía salvó a un bebé de morir ahogado en Rawson

Los uniformados le practicaron la maniobra de Heimlich mientras lo llevaban al centro de salud más cercano.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un dramático episodio tuvo lugar en la madrugada de este lunes en Rawson, cuando un bebé de apenas un año sufrió un aparente ahogamiento en su domicilio. Gracias a la rápida intervención de efectivos policiales, el pequeño logró ser estabilizado y se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana del este lunes, en una vivienda ubicada en el Lote Hogar 32. Hasta allí se trasladó un móvil policial de la Subcomisaría Villa Hipódromo, tras recibir un llamado de emergencia del sistema Trueno Halcón que alertaba sobre un menor en riesgo.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la madre del niño, una joven de 26 años identificada como Celeste Tejada, visiblemente alterada y con el pequeño Tirone Marin en brazos. El bebé se hallaba inconsciente, con el cuerpo flácido y sin signos aparentes de respiración.

Ante la demora de la ambulancia, el Oficial Ayudante Donato Luciano y el Sargento Gustavo Fuentes comenzaron de inmediato a practicar maniobras de primeros auxilios, aplicando la técnica de Heimlich adaptada a lactantes, con el objetivo de desobstruir las vías respiratorias del menor.

Mientras realizaban las maniobras, el equipo organizó el traslado urgente al Centro de Salud "René Favaloro". Durante el trayecto, los efectivos advirtieron que el niño comenzó a recuperar la respiración de manera espontánea.

Una vez en el centro de salud, el bebé fue atendido por el médico de guardia, Dr. Raúl Riveros, junto al personal del servicio de emergencias 107 que arribó simultáneamente. El profesional confirmó que el menor se encontraba fuera de peligro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Yamila Ponce, la imputada.

Las Más Leídas

Tras el insólito error del tribunal, el joven acusado por tentativa de femicidio fue condenado a 10 años video
El hecho ocurrió en la plaza del barrio Sarmiento, en Chimbas.
Una tradicional zapatería cerró una sucursal en la Peatonal sanjuanina: en un mes, es la segunda del rubro que se va en la vereda
Yamila Ponce, la imputada.
Paseaba a su perro por Capital y un vecino lo mató de un puntazo

Te Puede Interesar