jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Insólito pasacalle

Tras el escrache en pleno centro, Julián Gil salió con los tapones de punta

El ex intendente de Caucete aseguró conocer a los autores del polémico mensaje que se instaló en la vía pública y advirtió que iniciará acciones legales.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de septiembre de 2022 - 15:40

Luego de haber sufrido un escrache en pleno centro sanjuanino, con un pasacalle que lo calificaba de "pedófilo" y refería insólitamente a su supuesta condición sexual -como si ello fuera motivo de vergüenza-, Julián Gil se mostró molesto por la situación y advirtió que iniciará acciones legales contra los autores del hecho, puesto que dijo saber quiénes son.

"Esto es un acto de una calumnia e injuria total por parte de Daniel Sarmiento, que él mismo se lo ha adjudicado. Estos mensajes son coincidentes con las publicaciones en su cuenta de Facebook en mi contra", sostuvo y agregó: "Es un revanchismo el que cometen con este hombre que está preso por violar a su hija. Entendieron que yo había asesorado a la denunciante y, como venganza, ellos inventaron una causa con otra hija de (Daniel) Olivares que yo ni siquiera conozco".

Es que el pasacalle que colocaron en calle Mendoza y Santa Fe le exige a un juez que encierre tras las rejas al ex intendente de Caucete por una causa que todavía cursa en la justicia, en la Unidad Conclusiva de Causas y que aún no encuentra resolución. En otras palabras, lo que le piden al magistrado Eduardo Raed es que procese con prisión preventiva a Gil.

A pesar de que el juez Benedicto Correa desestimó la causa, la Sala I de la Cámara de Apelaciones -integrada por Miguel Dávila Saffe, Martín Heredia Zaldo y Víctor Hugo Muñoz Carpino- revocó el fallo y ordenó que se siguiera investigando. Así fue como el expediente judicial terminó en la Unidad, en manos de Raed.

Acorde explicó el ex jefe comunal, el juez de primera instancia -del entonces Quinto Juzgado de Instrucción- tuvo un error, ya que no debió desestimar la causa, sino directamente dictar la falta de mérito y, como consecuencia, el sobreseimiento. Fue por ello que, según detalla, el tribunal superior no admitió esa resolución y solicitó que se completaran los informes que restaban, para finalmente sobreseerlo.

"Como no tienen pruebas y lo más probable es que la causa se archive, lo que buscan es que yo tenga una condena mediática ante semejante acusación", expresó el abogado penalista al mismo tiempo que remarcó que se trata de una campaña para ensuciar su imagen. Además, señaló: "Hablan de la sexualidad como si fuera algo discriminatorio, es por eso que los voy a denunciar en el INADI".

El jueves por la madrugada, apareció un pasacalle que decía: "Juez Eduardo Raed meta preso al pedófilo. Las pruebas están. Ex intendente bisexual".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una mujer quiso robar carne de un supermercado de rivadavia y ahora debera trabajar gratis

Las Más Leídas

El profesor denunciado por abuso sexual fue suspendido en los institutos donde enseñaba
Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
Detuvieron a una mujer por el robo de casi medio millón de pesos 
Por un fallo inédito en San Juan, una joven de 18 años continuará cobrando la pensión de su madre fallecida
Dos niños manipulaban un rifle de aire comprimido y uno disparó a otro. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar