Un sanjuanino hace unos años, precisamente en 2022, fue condenado en un juicio abreviado. Ante un juez aceptó que abusó de una menor y le dictaron una pena de cumplimiento condicional. Ahora volvió a quedar en la mira de la justicia por cometer un delito de la misma índole, y está a días de volver a afrontar un juicio pero está vez no se salvaría de la cárcel, ya que si lo consideran culpable tendrá que cumplir la pena en el penal de Chimbas.
Según informaron desde Tribunales, el acusado actualmente tiene 29 años y es discapacitado. Cuando fue denunciado por primera vez, se le hizo una junta interdisciplinaria y confirmaron que entendía la criminalidad de sus actos y que era imputable. Con este resultado afrontó la causa y en junio de 2022 fue sentenciado en un juicio abreviado.
Está nueva denuncia contra él fue radicada en diciembre de 2024 y lo señalaron de haber violado a una menor con discapacidad. Según la acusación, la presunta víctima se juntó con unos amigos y en esa juntada estaba el novio de una amiga suya (el ahora acusado). Supuestamente este empezó a decirle de tener relaciones, ella se negó y terminó ultrajándola. La causa que afronta es por abuso sexual con acceso carnal y la pena por la que iría el Ministerio Público Fiscal sería de 10 años.
Este joven no está preso a pesar de que ya fue condenado en otra ocasión por el mismo delito, es decir que comparecerá el juicio en libertad. La fecha de la audiencia clave en su contra será el próximo 3 de julio, día donde se haría el control de acusación, audiencia donde la fiscalía de UFI ANIVI dará a conocer todas las pruebas que esta persona tiene en su contra.
Según informaron fuentes del caso, el delito por el que fue condenado en 2022 y el actual tiene varias similitudes, precisamente en como actuó. Una prueba clave en este caso fue que él es discapacitado, pero una junta de profesionales determinó que sí comprende la criminalidad de sus actos y que entiende perfectamente en lo que está bien y mal, por tal razón los que realizaron este estudio lo consideraron imputable.