El lunes, un grupo de turistas sanjuaninos vivió una noche de terror al ser víctimas de un violento robo bajo la modalidad de "entradera" en la zona de Los Acantilados, al sur de Mar del Plata.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl hecho ocurrió en la localidad de Los Acantilados, donde tres delincuentes armados interceptaron a los sanjuaninos.
El lunes, un grupo de turistas sanjuaninos vivió una noche de terror al ser víctimas de un violento robo bajo la modalidad de "entradera" en la zona de Los Acantilados, al sur de Mar del Plata.
El hecho ocurrió en la intersección de calle 485 y calle 12, donde tres delincuentes armados interceptaron a los sanjuaninos, despojándolos de una camioneta Fiat Toro blanca y varios objetos de valor, entre ellos celulares, una notebook, ropa y 100 dólares.
El episodio generó un llamado de alerta a la Central de Emergencias 911, lo que permitió la intervención inmediata de las fuerzas de seguridad. Tras obtener información clave brindada por los sanjuaninos afectados, se montó un operativo para localizar el vehículo robado, que fue hallado poco después en calle Gianelli y calle 79, aunque sin ocupantes en su interior.
La investigación avanzó rápidamente y, minutos después, los efectivos lograron detener a tres sospechosos en las inmediaciones de Antártida Argentina y Yemehuech, mientras que un cuarto cómplice logró escapar y es intensamente buscado.
Los turistas sanjuaninos, quienes se encontraban disfrutando de unos días en Mar del Plata, sufrieron el robo de pertenencias personales que incluyeron elementos tecnológicos y dinero en efectivo. Si bien gran parte de lo sustraído fue recuperado, el mal momento vivido dejó una huella amarga en su experiencia turística.
La Dra. Mariana Baqueiro, Agente Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, tomó intervención en el caso y dispuso la imputación de los detenidos por Robo agravado por ser cometido en poblado, en banda, y con el uso de arma no secuestrada y arma impropia. Los mayores de edad fueron trasladados al Palacio de Tribunales, mientras que el menor fue derivado al Centro Especializado de Aprehensión.
