lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un horroroso caso, a juicio

Son hermanos y encerraban a sus sobrinas de 7 y 15 años para abusarlas

Los dos atacaban juntos. El hecho es muy grave y el fiscal pidió en la acusación una pena de 15 años de prisión efectiva.

Por Pablo Mendoza 1 de noviembre de 2022 - 07:01

Un caso aterrador ocurrido en Santa Lucía fue elevado a juicio este lunes. Es el caso de dos hermanos de 26 y 29 años que están acusados de encerrar en una pieza y ultrajar sexualmente a sus sobrinas de 7 y 15 años de edad. Casos que no ocurrieron una sola vez y que les provocaron un claro daño mental a las víctimas.

Este lunes, el fiscal coordinador del a UFI ANIVI, Raúl Iglesias, y los abogados defensores -María Vanesa de Dax Sansó, y Guillermo Gustavo Sansó Quiroga- presentaron al juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli todas las pruebas documentales, como así también todas las personas que atestiguarán en el próximo debate oral y público.

WhatsApp Image 2022-10-31 at 22.50.29 (1).jpeg
Abogados y fiscalía.

Abogados y fiscalía.

En la acusación, el fiscal expresó que pedirá una pena de 15 años de prisión efectiva, al ser vistos culpables del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por cometerle con más de dos personas y provocarle un grave daño a la salud mental, en perjuicio de la pequeña de 7 años. Y abuso sexual simple agravado por ser cometido por 2 o más personas, en perjuicio de la hermana más grade.

Estos sujetos están investigados de cometer juntos los ultrajes, es decir, que los dos se juntaban y abusaban de las menores. Ultrajes sexuales que ocurrían cuando las menores iban hacia la casa de sus abuelos, donde estos hermanos vivían.

Estos jóvenes son hermanos de la madre de las víctimas.

WhatsApp Image 2022-10-31 at 22.50.29 (2).jpeg
Juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli

Juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli

La más grande fue manoseada por estos sujetos. Y lo que pasó con la más chica fue muchísimo peor, porque la violaron en varias ocasiones. Producto de este grave caso le provocaron un grave daño a su psiquis, expresaron desde la justicia.

Fuentes judiciales dijeron que la madre se enteró lo que habían sufrido las menores, pero no quiso hacer la denuncia del hecho porque tenía la intención de arreglar esto “a la vieja usanza”. Pero otros familiares se le pararon firme y obligaron a la mujer hacer la denuncia en ANIVI porque era un caso gravísimo; la mujer fue y radicó la denuncia.

El juez de Garantías Gabriel Meglioli elevó esta causa a juicio y ahora un triunvirato de jueces (tres magistrados) serán los encargados de juzgar a estos hermanos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.

Las Más Leídas

Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Explosión en Capital: un gran susto y muchas dudas entre los vecinos
Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.

Te Puede Interesar