sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra judicial

Sobreseyeron por tercera vez al hermano de un conocido futbolista sanjuanino

Si bien había conseguido un fallo favorable, el mismo fue apelado por la parte denunciante. Al no encontrar una resolución en la Sala II de la Cámara Penal, la causa prescribió.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La contienda judicial que involucró a Pablo Mas, el hermano del futbolista Emmanuel Mas que fue denunciado en la Justicia por la supuesta comisión de varios delitos, tras las denuncias de su ex pareja y su entorno, pareciera haber terminado con un fallo que lo benefició. Es que por tercera vez, fue sobreseído por la Sala II de la Cámara Penal y esta vez fue porque la causa prescribió.

Según informaron fuentes judiciales, la causa en la que se declaró la extinción de la acción penal se investigaba la presunta desobediencia de una orden judicial. El expediente que fue impulsado por la ex de Mas, que aseguró que el acusado había violado una restricción perimetral, se inició en el Cuarto Juzgado Correccional y luego recayó en la Unidad de Causas Conclusivas.

En el sistema de justicia residual, la resolución de la causa fue un sobreseimiento para el denunciado. Sin embargo, el fallo fue apelado por la parte querellante y la disputa se traslado a la Cámara de Apelaciones. No obstante, el tiempo transcurrió y el defensor, el abogado Maximiliano Páez Delgado, solicitó el sobreseimiento por el vencimiento de los plazos y la prescripción del caso.

Desde el entorno del familiar del jugador señalaron que se trata de la tercera sentencia que lo beneficia, en medio de la disputa judicial en la que también fue denunciado por violencia de género y por amenazas. Hasta el momento, nada de ello se pudo probar y por eso quedó desvinculado de las sospechas.

Una de las causas tuvo la intervención de la UFI CAVIG y el fiscal Eduardo Martínez fue quien indagó sobre el tema. No obstante, el representante del Ministerio Público no encontró pruebas suficientes para imputarle un delito a Mas y el juez de Garantías, directamente, lo sobreseyó.

También, el hermano del futbolista de Colón de Santa Fe, que fue favorecido con el dictamen de los jueces Juan Bautista Bueno, Maximiliano Blejman y Maria Silvina Rosso de Balanza, había sido denunciado por su ex cuñado, el abogado Pablo Imparado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron un auto volcado y destrozado, y a su conductor, inconsciente sobre un monticulo de tierra

Las Más Leídas

En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
Dolor por la muerte de un reconocido empresario sanjuanino
Habrá cortes de luz y agua en cinco departamentos de San Juan

Te Puede Interesar