sábado 28 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque delictivo

Seis familias en la ruina por un robo millonario en un taller de Chimbas

Los ladrones entraron entre el sábado y domingo último al galpón en Villa El Salvador, Chimbas, y se llevaron casi todas las máquinas y herramientas del taller metalúrgico.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Me dejaron en la calle y conmigo a las cinco familias que trabajan acá”. Así sintetizó el drama que está viviendo en estos días Aníbal Javel Bustos, un metalúrgico que el fin de semana sufrió un millonario robo en su taller en Villa El Salvador, Chimbas. Desconocidos entraron al galpón y prácticamente se llevaron todos los equipos de trabajo.

Bustos y sus cinco empleados no trabajan los sábados. Es así que el viernes pasado se retiraron y no volvieron hasta este lunes 10 de enero a su taller metalúrgico ubicado en la calle Patagonia, metros al oeste de Mendoza. Ahí descubrieron que delincuentes les había entrado a robar. La puerta del galpón estaba violentada y faltaban casi todas herramientas y máquinas.

diario.jpg
Sin máquinas. Bustos contó que lo único que no pudieron llevarse fue un compresor, después robaron de todo.

Sin máquinas. Bustos contó que lo único que no pudieron llevarse fue un compresor, después robaron de todo.

Es un dineral lo que robaron en equipos. Denunció que le sustrajeron dos costosos roto martillos, un martillo neumático, tres máquinas soldadoras, cinco amoladoras (dos grandes), tres sopletes para pintar, cuatro taladros, caladoras, remachadoras, alargues, cajas con llaves y mechas de todas las medidas y hasta una garrafa con una hornalla, entre otras cosas. El valor de esas herramientas y máquinas supera el millón de pesos. Lo único que no pudieron llevarse fue un compresor.

Los delincuentes entraron por un baldío trasero, se treparon al techo y bajaron a un patio interno, desde donde rompieron la puerta del taller. De una noche a otra, los ladrones arruinaron veinticinco años de trabajo. “En la comisaría de Chimbas me tuvieron una hora esperando para hacer la denuncia. A la Policía no le importa. Los del Comando vinieron, miraron desde la puerta y se fueron. Y recién este martes vino la gente de Criminalística”, dijo furioso Bustos.

robo.jpg
Los ladrones sustrajeron todas los equipos para pintar.

Los ladrones sustrajeron todas los equipos para pintar.

“Me arruinaron. No tenemos herramientas ni tampoco máquinas para trabajar ¿Qué van a hacer los funcionarios, me van a dar un subsidio o un plan? ¿Quién me ayuda ahora? Pero no les importo yo ni las cinco familias que dependen de este taller”, agregó indignado. Aseguró que días atrás robaron dos aires acondicionados de una peluquería vecina y no hay nadie preso. Aun así, no se resigna. Ya compró algunas herramientas para empezar a trabajar y no cerrar el negocio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un joven de 22 años fue atacado por un delincuente con un arma blanca.

Las Más Leídas

River vuelve a San Juan después de seis años: ¿cuándo y contra quién?
¿Todavía más viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Los amigos. A la izquierda, Roberto David Balmaceda. A su lado, David Alfonso Navarro.
El recuerdo sanjuanino que hizo emocionar a Darío Barassi
Las camionetas enterradas en Rawson.

Te Puede Interesar