viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Práctica ritual?

Segundo hallazgo de huesos en Calingasta: los encontraron cerca del cementerio

Los efectivos están custodiando la escena desde el martes por la mañana. Los investigadores creen que el Viento Zonda los sacó a la superficie.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según informaron fuentes judiciales, el hallazgo de estos restos fue el martes por la mañana y por las inclemencias climáticas (fuerte Viento Zonda) no se pudo trabajar en la escena, que quedó custodiada por la policía.

Esta investigación recayó en manos de la UFI N°4 de Delitos Especiales, la cual informó que este miércoles a primera hora salió una comisión conformada por el fiscal ayudante Francisco Nicolía, Brigadistas de Delitos Especiales, División Criminalística y miembros del Patrimonio Cultural de la Provincia.

¿Hubo un ritual?

Cuando los investigadores estaban siendo avisados sobre este hallazgo, desde Calingasta llegó el rumor que estaban posicionados como si en el lugar se practicó un ritual. Supuestamente los huesos estaban rodeados de piedras y en una posición extraña.

Desde la fiscalía son precavidos y dijeron que en las últimas horas hubo inclemencias climáticas y que por esta razón los huesos habrían salido a la superficie.

¿Qué fue lo último que se supo de los huesos hallados en la Planta Recicladora?

Los restos hallados en las tres cajas diferentes serían de cinco personas, entre ellos un niño. Por falta de profesionales los restos iban a ser trasladados a un laboratorio de Córdoba, ya que son especialistas en el análisis de restos óseos. Por ejemplo, este laboratorio trabajó en los casos de los Detenidos desaparecidos por el terrorismo de Estado del país.

image.png

La fiscalía todavía no ha podido dar con la persona que dejó estos restos en la recicladora de Calingasta y nadie se ha presentado espontáneamente en la justicia para decir que fue el responsable.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
terrible accidente en el monumento al gaucho: dos heridos graves

Las Más Leídas

El horóscopo busca limar diferencias.
La seccional. Esta es la comisaría de Caucete, donde removieron a todo el personal.
Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
Un accidente en Pocito terminó con dos personas heridas, una con fractura expuesta
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas

Te Puede Interesar