Durante este sábado 6 de julio un delincuente se hizo de un millonario botín al robar el sindicato de Taxistas. Según trascendió el robo habría sido realizado por un hombre que fue identificado como Maximiliano Daniel Tapia. Este se hacía pasar por un albañil y pintor que necesitaba el trabajo. El hombre se fue del lugar con U$S 5.500 y casi $200.000 en efectivo.
En el sindicato, el sospechoso habría aprovechado la oportunidad para robar una suma considerable de dinero. Según estimaciones, el monto sustraído asciende a aproximadamente $187.000 más unos 5.500 dólares que con la cotización del dólar en la fecha de escrita esta nota, $1390, da una suma de $7.645.000.
Todos los fondos estaban destinados a cubrir los gastos médicos de un compañero llamado Hugo Díaz, quien se encuentra en proceso de cirugía oftalmológica.
El robo fue descubierto cuando notaron que una mochila de uno de los integrantes del sindicato había sido manipulada y que faltaba una cantidad significativa de dinero en pesos. Al revisar las cámaras de seguridad, se encontró con la evidencia de que dicho sospechoso había robado las llaves de la habitación donde el secretario general del sindicato tenía guardado los dólares que fueron sustraídos.
Luego de esto, intentaron contactarse con Tapia pero este se mostró como no saber del tema. Además, explicó que su hijo había sido internado en el Cimac y luego en el Cimyn, aunque esto luego se dio a conocer que fue mentira. Es por eso que decidieron desde el sindicato llamar a las autoridades.
El sindicato espera que se recupere parte del dinero robado para poder cubrir los gastos médicos del taxista Hugo Díaz. Además, realizó un llamado a la colaboración de la comunidad para capturar al responsable y recuperar los fondos sustraídos.