domingo 26 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Depravado

Se decía "profesor", ya fue condenado por abusar de una alumna y afrontará otro juicio por pervertido

Actualmente cumple prisión domiciliaria. En 2021 fue investigado y condenado por los manoseos a una niña. Ahora puede ser condenado a 7 años de cárcel por el abuso a otra chica.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Su oficio real es el de carpintero, pero decía que era “profesor” de matemática y bajo esa pantalla aprovechaba para abusar de las niñas a las que daba clases particulares en su casa. Este hombre de 52 años ya fue condenado por uno de esos casos y todo indica que próximamente afrontará un nuevo juicio por sus perversiones con otra chica.

Fabián Alejandro Alfaro, así se llama este carpintero del Bº Frondizi en Capital que se presentaba como profesor de matemática y quien este jueves compareció ante el juez de garantías Diego Sanz por pedido de la fiscal Ingrid Schott y el ayudante fiscal Rodrigo Videla de la Unidad Fiscal de Investigaciones del ANIVI. Le achacan el delito de abuso sexual simple, agravado por su condición de encargado de la educación o la guarda.

Alfaro carga con antecedentes. El fiscal Raúl Iglesias y el ayudante fiscal Rodrigo Cabral lo investigaron en 2021 por los abusos sexuales contra una chica que tomaba clases particulares con él. Esa adolescente relató que, cuando tenía 11 años y concurría a la casa de Alfaro, éste la tocaba en sus partes íntimas. Por esa causa, hubo juicio abreviado y el “profesor” fue condenado a 3 años de prisión condicional por el juez de garantías Federico Rodríguez a 3 años.

Si bien zafó de ir a la cárcel, en julio de 2022 apareció otra denuncia contra el “profesor” Alfaro. La fiscal Ingrid Schott y el ayudante fiscal Rodrigo Videla a raíz de una nueva denuncia que señalaba que este sujeto había abusado de una adolescente de 16 años. Este otro caso se destapó a raíz de que la chica entró en crisis y se quiso quitar la vida por el trauma que atravesaba.

Después declaró que, a sus 10 años, sufrió reiterados abusos sexuales por parte de Alfaro durante los dos meses que tomó clases de matemáticas en su casa. Esa causa empezó a ser investigada y este jueves los fiscales de la UFI ANIVI formalizaron la acusación contra el “profesor” para llevarlo a juicio. Es más, adelantaron que pedirá la pena de 7 años de prisión.

Ahora es el juez Diego Sanz quien resolverá si da por cerrada la investigación y lleva la causa a juicio contra el hombre que decía ser “profesor”, aunque no hay nada que lo certifique, y que puede terminar en el penal de Chimbas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Pasó algo insólito en un telo de Madrid. Imagen ilustrativa
Créditos ANSES: quiénes pueden acceder a los préstamos de $240.000
Aby, la sanjuanina que dijo basta y salió de lo más profundo gracias a la música video
Elecciones 2023: los sanjuaninos eligen presidente, ¡y hay sorpresas!
Las tres claves que hay que conocer a fondo sobre el agitado cierre de listas

Te Puede Interesar